Enlaces accesibilidad

Alfred García: "Intento seguir el ejemplo de Dylan, Cohen, Leiva y Sabina"

  • El finalista de OT 2017 publica su primer disco, 1016, su número en el casting del concurso
  • "Natalia y Alba Reche me gustan mucho", ha dicho sobre los finalistas de OT 2018

Por
Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - Alfred García: "La discográfica me ha dado alas y cielo para volar"

"La discográfica me ha dado alas y cielo para volar", asegura Alfred García sobre su primer disco de estudio, 1016, su número en el casting de OT 2017, el concurso de televisión que le ha dado la oportunidad de comenzar una carrera musical.

Entrevistado en una edición especial de Las mañanas de RNE con Alfredo Ménendez con motivo de los 80 años de la ONCE, el joven artista se ha mostrado satisfecho con la libertad que ha tenido para componer y producir las 16 canciones del álbum, que se publica este viernes.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - Alfred, en acústico, interpreta "De la Tierra hasta Marte" - Escuchar ahora

"He hecho un disco de rock cuando la moda es el reguetón -ha subrayado-. He hecho todo lo que quería. Al final las modas pasan, el tiempo pasa y las buenas canciones se quedan. Yo intento seguir el ejemplo de todos aquellos que me han inspirado, como Bob Dylan, Leonard Cohen, Leiva y Sabina".

Alfred compuso gran parte de los temas dentro de la academia de Operación Triunfo; es el caso de "De la Tierra hasta Marte", el primer single, o "Londres". Fuera escribió otros como "Volver a empezar", "Sevilla" y "Wonder" y en ellas se aprecia un cambio. "Hablan de otras cosas y con un tono un poco más oscuro", destaca.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - Alfred García interpreta "Wonder" en acústico - Escuchar ahora

Preguntado sobre los concursantes de OT 2018, ha afirmado que "algunos de ellos tienen mucho talento y creo que puede haber carreras interesantes ahí", aunque ha mostrado su preferencia por dos de los cinco finalistas: "Natalia y Alba Reche me gustan mucho".

Este viernes Alfred comienza una gira para firmar discos por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga. Para los conciertos de presentación de 1016 habrá que esperar un poco más: están previstos para primavera.

OT 2018 - Alfred García canta "De la Tierra hasta Marte" en la gala 11

Radio

anterior siguiente