Enlaces accesibilidad

Niña Pastori: "Cantar en teatros es como estar entre amigos"

  • La cantaora gaditana publica en CD y DVD su primera actuación en el Teatro Real
  • Lo hace con el título de Realmente volando: "Era como me sentía en el escenario"

Por
Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - Niña Pastori nos presenta 'Realmente volando'

"Cantar en teatros siempre es otra cosita, es como cantar en el salón de una casa y estar entre amigos, porque ves al público, ves a la gente, la tienes muy cerca, y eso siempre ayuda mucho al artista, da mucho calor".

Lo opinan muchos artistas, también Niña Pastori, tal como ha dejado claro en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez. Cantar en teatros es "más acogedor" que hacerlo en otro tipo de escenarios, y si se trata del Teatro Real, un lugar "mágico", mucho más. Se puede comprobar en Realmente volando, la grabación de su concierto en el coliseo madrileño el 9 de julio, publicada en CD y DVD y titulada así porque "era como me sentía en el escenario". 

Aquella velada, enmarcada en su gira Bajo las alas, la cantaora gaditana no estuvo sola. La acompañaron artistas como Pastora Soler, India Martínez, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Malú, Manuel Carrasco y Rosalía.

"El buen rollo con ellos -ha subrayado- se percibe perfectamente. Yo creo que cuando la gente escuche este disco lo va a sentir así, porque todos cantaron, de verdad, para mí, increíble".

Canciones como "Amor de San Juan", "Puede ser", "Cuando nadie me ve", "Desde la azotea" y "Cuando te beso" suenan en el trabajo, y una muy especial y que nunca puede faltar en los conciertos de Niña Pastori, "Cai". "El que conoce Cádiz -apunta- con esta canción se emociona porque no creo que haya una forma más bonita y sensible y más especial de describir una ciudad tan bonita como es Cádiz".

La gira de Niña Pastori continúa en Bilbao (23 de noviembre), El Bosque, Cádiz (1 de diciembre), Madrid (5 de diciembre), Vigo (22 de diciembre) y Barcelona (27 y 28 de diciembre).

Radio

anterior siguiente