Enlaces accesibilidad

Efecto Mariposa, impredecibles una vez más

  • Tras 18 años de carrera, derrochan ganas e ilusión en Vuela, su octavo disco
  • Producido por Bori Alarcón, cuenta con la colaboración de Dani Martín

Por
Abierto hasta las 2 - Efecto Mariposa: "Iremos hasta donde nos den las alas" - 22/07/18

Cada vez que se mueven lo más mínimo, se siente, y ese pequeño movimiento se amplifica con cada disco. Sus aleteos suenan ahora, enérgicos, cuatro años después de Comienzo, su último álbum, y tras un tiempo de muchos regateos: cambio de discográfica, nuevo mánager, la salida de Alfredo Baón, Freddy (percusionista)… Todo ello ha derivado ahora en Vuela (Sony Music), octavo álbum de Susana Alva y Frasco G. Ridgway, Efecto Mariposa.

Acompañados al teclado por Juan José Martín, visitan este sábado Abierto hasta las 2 para presentar en acústico temas como los adelantos “Fue tan bonito”, “Mágico” y “¿Qué me está pasando?”, con Dani Martín, como bonus track en el disco.

Susana Alva y Frasco G. Ridgway son Efecto Mariposa
Susana Alva y Frasco G. Ridgway son Efecto Mariposa

Susana Alva y Frasco G. Ridgway son Efecto Mariposa

Bori Alarcón produce una vez más esta especie de despertar de la banda malagueña, un trabajo con el que vuelven a confirmarse como referentes del pop español, tras 18 años de trayectoria, pero idéntica motivación.

Efecto Mariposa lanzó su debut, homónimo, en 2001, y el éxito les llegó con Metamorfosis y temas como la versión del clásico “El mundo”, de Jimmy Fontana. “No me crees”, incluido en Complejidad, y “Por quererte”, perteneciente a 40:04, son otras de sus letras inolvidables. Algunas de ellas sonarán este 21 de julio, desde las 00.05 horas en Radio 5.