Enlaces accesibilidad

El 'Ahora o nunca' de La Pegatina, preparado para la temporada de festivales

  • La banda catalana ha interpretado en directo el single del disco
  • También han cantado "Sonqueson" en Las mañanas de RNE

Por
Las mañanas de RNE - El "Ahora o nunca" de La Pegatina preparado para la temporada de festivales

La Pegatina ya está preparada para viajar este verano de festival en festival. Del Coordenadas en La Bisbal L'Empordà (Girona), al Park City Live de Holanda, pasando por el Weekend Beach de Torre del Mar (Málaga) o el Paléo Festival de Nyon (Suiza). Muchas citas por delante para dar rienda suelta a su último disco Ahora o nunca.

Adriá Salas (cantante), Rubén Sierra (voz y guitarra) y Miki Florensa (guitarra eléctrica), tres de los nueve integrantes de la banda catalana, han visitado Las mañanas de RNE y han interpretado en directo el tema que da título al disco:

La banda, creada en 2003 en Barcelona, ha pisado escenarios de 30 países. Desde Australia hasta Holanda, el segundo lugar donde más les siguen después de España y que llevan visitando desde 2009. Este verano sumarán Portugal y Grecia a su agenda de conciertos.

"La diferencia de público la vemos en el baile sobre todo, algo que notas aún más si hablas luego con ellos. Por ejemplo, los chinos al principio no bailan, hay que animarles a hacerlo, y los japoneses alucinaron cuando nos vieron quitarnos las camisetas porque tienen mucho pudor", han explicado los integrantes de La Pegatina en Las mañanas de RNE, donde también han cantado "Sonqueson" en acústico.

Las mañanas de RNE - La Pegatina interpreta en directo "Sonqueson" - Escuchar ahora

Este nuevo álbum contiene 10 temas en los que se nota la mano del nuevo productor, Rafa Arcaute, y para los que han contado con cinco colaboraciones de con algunos de los grupos y solistas más populares del momento: Macaco, Rozalén, Los Caligaris, Will and the People o Eva Amaral.

El 22 de diciembre La Pegatina actuará por primera vez en el WiZink Center de Madrid.