Enlaces accesibilidad

Los retos de los ministros de Defensa, Cultura y Deporte y Sanidad

  • Margarita Robles: "Trabajaremos con sentido de Estado y modernidad"
  • Màxim Huerta quiere situar el IVA del cine a niveles europeos
  • Carmen Montón priorizará "reconocer derechos"

Por
Margarita Robles, Màxim Huerta y Carmen Montón prometen sus cargos.
Margarita Robles, Màxim Huerta y Carmen Montón prometen sus cargos. EFE

Tres de los ministros del Gobierno de Pedro SánchezMargarita Robles (Defensa)Màxim Huerta (Cultura y Deporte) y Carmen Montón (Sanidad), han adelantado en Las mañanas de RNE cuáles serán sus principales retos.

"Es un honor ser ministra de Defensa", ha asegurado Margarita Robles, que también ha confirmado que "sabía desde el principio" que iba a ocupar ese ministerio. La exportavoz socialista en el Congreso ha valorado el Gobierno de Sánchez como "responsable y serio". "Vamos a trabajar con sentido de Estado y modernidad", ha dicho la juez y diputada del PSOE, que también ha destacado la "esencial" participación de las mujeres.

Las mañanas de RNE - Margarita Robles: "Vamos a trabajar con sentido de Estado y modernidad" - Escuchar ahora

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, sitúa entre sus prioridades el estatuto del artista, el cambio de la ley de mecenazgo y el IVA del cine, "que hay que ponerlo a niveles europeos". El escritor, periodista y hasta ahora colaborador de Gente despierta de RNE se ha defendido también de quienes le critican en las redes sociales: "No me gusta hacer deporte porque soy asmático, pero admiro a los deportistas, todos para mí, ellos y ellas, son superhéroes, admiro su capacidad de sacrificio y esfuerzo porque es algo que yo no he podido hacer".

Las mañanas de RNE - Màxim Huerta quiere situar el IVA del cine a niveles europeos - Escuchar ahora

Para la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, "las prioridades ya están marcadas". "Hay que reconocer derechos, hay que intentar superar las etapas en las que la ciudadanía ha perdido tantos derechos en el ámbito sanitario, también en los servicios sociales, y apostar por el Estado del Bienestar", ha subrayado.

Las mañanas de RNE - La nueva ministra de Sanidad priorizará "reconocer derechos" - Escuchar ahora

Radio

anterior siguiente