Enlaces accesibilidad

Vega: "En 'La reina pez' hay más alma que nunca"

  • La cantautora ha presentado su séptimo disco en Las mañanas de RNE
  • Y ha cantado en acústico dos temas del álbum: "Después de ti" y "Puede ser"

Por
Las mañanas de RNE - Vega: "En 'La reina pez' hay más alma que nunca"

Cinco años después del exitoso Wolverines, Vega ha publicado La reina pez, un disco que salió se ha coló en el nº1 de ventas de iTunes nada más salir al mercado el pasado mes de abril.

"No es que me sienta una reina, es que creo que hay veces que es necesario sentirse una reina para poder soportar ciertas cosas y si no me lo dice nadie me lo digo yo para autoanimarme", ha explicado la cantautora y compositora en Las mañanas de RNE, donde ha interpretado en directo y acompaña de su guitarra "Después de ti", canción incluída en el álbum.

Las mañanas de RNE - Vega interpreta en directo el tema "Después de ti" - Escuchar ahora

Con La reina pez Vega alude a su experiencia personal de ser mujer en la industria de la discográfica, "pensar que tengo que ser reina de mi río, manejar y controlar el sitio en el que yo trabajo, y hay veces que tengo que remar a contracorriente y sortear obstáculos no deseados, como mucha gente en otras profesiones, pero en esta profesión si eres mujer, más aún".

Asegura que ahora nada "rio arriba, como los salmones porque si no hago lo que me gusta, mal camino llevo".

Es el primer disco que graba con una banda con la que lleva trabajando 10 años por eso "hay más alma que nunca" en todo el trabajo que implica el álbum. "Queríamos que fuera un packaging sostenible en la línea de cuidad al público, cuida tu planeta, se respetuoso, como valor mío".

Vega también ha tocado en directo "Puede ser", otro de los 12 temas de su séptimo trabajo.

Las mañanas de RNE - Vega interpreta en directo "Puede ser" - Escuchar ahora