Enlaces accesibilidad

La elegancia: ¿Se tiene o se puede conseguir?

  • Se dice que es una forma de estar en el mundo, una actitud
  • El cine aporta ejemplos de elegancia como el de Cary Grant o Audrey Hepburn

Por
Las mañanas de RNE - La elegancia: ¿Se tiene o se puede conseguir?

Decía Coco Chanel que no era nada fácil dar una definición de elegancia. "Es una pregunta difícil, eso comprende muchas cosas [...] lo que para mí es un hecho, pero que no todo el mundo comprende es que creo que las mujeres siempre van demasiado vestidas, pero nunca están lo suficientemente elegantes", afirmaba la diseñadora de alta costura francesa, quien también decía que la elegancia no reside en la apariencia, sino en la esencia y en la clase.

Se suele decir que ser elegante es una forma de estar en el mundo, una actitud, un conjunto de cualidades y algo que permanece con el paso del tiempo.

Hollywood ha aportado algunos ejemplos indiscutibles de elegancia, como el estilo inolvidable de Cary Grant. Aunque hay un nombre asociado para siempre a la palabra elegancia: Audrey Hepburn.

Siempre se ha dicho de la actriz que tenía una elegancia innata que iba mucho más allá del vestuario de sus película. Pero ¿cómo se define ese "algo" invisible? ¿Qué significa ser elegante? Este viernes han debatido sobre ello en "Piedra, papel o tijera" los colaboradores de Las mañanas de RNE Carme Riera, Juan Duyos y Puebla.

Radio

anterior siguiente