Enlaces accesibilidad

Paz Vega: "'Fugitiva' es una serie muy potente"

  • La actriz sevillana protagoniza la nueva ficción para el prime time de La 1
  • Interpreta a Magda, una madre coraje, valiente y frágil a la vez

Por
Las mañanas de RNE - Paz Vega: "'Fugitiva' es una serie muy potente"

"Ritmo frenético, dramático y con momentos de humor también para soltar la tensión", así define Paz Vega Fugitiva, la nueva serie de Televisión Española para el prime time de los jueves en La 1.

Fugitiva - ¡Mira la cabecera oficial de 'Fugitiva'!

"Es una serie muy potente", ha dicho en Las mañanas de RNE la actriz sevillana, quien da vida a Magda, una exmodelo que se fue a vivir a México tras casarse con un empresario mexicano y después de 20 años de matrimonio se da cuenta de que aquello fue un error. "Así que está en ese momento en el que decide empezar una nueva vida, volver a ser ella", ha explicado.

Con todo lo que eso supone, porque ella, madre de una familia acomodada, "que tiene dinero y vive muy bien", de pronto ve que todo cambia. Magda tendrá que luchar con sus enemigos, quienes la persiguen, pero también con su propia familia: su madre, su suegra y sus hijos. "Adolescentes, uno de ellos sordo, que también están viviendo su propia crisis".

Vega define a su personaje como una "madre coraje" que haría todo por sus hijos, "¿y quién no? Yo he aportado al personaje mucho de lo que yo misma haría", ha asegurado.

90 horas para cambiar una vida

Joaquín Oristrell, creador de la serie y guionista, destaca que la ficción es “la historia de una mujer que en el plazo de 90 horas cambia su vida, y decide actuar por sí misma y no permitir humillaciones”.

El viaje emocional de Magda "es brutal" y también hay mucha acción, algo que la andaluza disfruta mucho, "me encanta hacer acción y procuro hacer todo lo que yo pueda", ha confesado.

Paz Vega también ha asegurado que de este papel le atrajo mucho poder interpretar a una mujer valiente pero a la vez mostrar su fragilidad "no es una soldada, es una mujer con muchas dudas que huye y su sensación es de que va a un precipicio".

Dentro de toda esta trama subyace otro tema que es el de los matrimonios tóxicos que existen y que la protagonista de la serie sufrió durante dos décadas.

Fugitiva se ha rodado entre Madrid y Benidorm. La localidad alicantina forma parte fundamental de la historia "porque hacía falta un sitio donde los personajes pudieran desaparecer y Benidorm era perfecto porque hay muchos extranjeros, edificios enormes..."

Julio Bracho, Roberto Álamo, Charo López y Mercedes Sampietro son algunos de los actores que completan el reparto de esta ficción que se estrena este jueves y cuya banda sonora está interpretada por Ana Guerra, finalista de Operación Triunfo 2017.

Radio

anterior siguiente