Enlaces accesibilidad

Coque Malla: "Quería que 'Irrepetible' tuviera la adrenalina y el vértigo de un concierto"

  • Este disco incluye algunos temas en directo desde el Teatro Nuevo Alcalá
  • "El escenario es una caja de Pandora que se abre y puede pasar cualquier cosa"

Por
Las mañanas de RNE - Coque Malla: "Quería que 'Irrepetible' tuviera la adrenalina y el vértigo de un concierto"

Coque Malla publica este viernes Irrepetible, su primer disco en directo en solitario. Un recopilatorio con un DVD que incluye muchos de sus grandes temas grabados en directo el año pasado en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Un trabajo muy orquestado en el que ha colaborado su hermano Miguel, músico de jazz, quien ya hizo interesantes aportaciones en el trabajo anterior de Malla

"Creo que la incorporación de las cuerdas y los vientos que se hizo ya muy clara y seriamente en El último hombre en la tierra ha abierto un montón de posibilidades musicales y de composición y búsqueda de canciones de otro tipo", ha afirmado en Las mañanas de RNE el cantante y musico, que asegura estar viviendo "un momento interesante".

Quería que este disco saliera de un concierto "que tuviera la adrenalina, el vértigo [...] y la energía con el público que en los conciertos es muy fuerte" porque, dice, "el escenario es una caja de Pandora que se abre y puede pasar cualquier cosa".

Con 14 músicos y seis artistas invitados: Neil Hannon, Iván Ferreiro, Santi Balmes, Jorge Drexler, Dani Martín y Amable Rodríguez, el título del disco tiene su porqué. Como también tiene un fuerte significado que el concierto se desarrollara en ese teatro madrileño "en el que yo de pequeño iba al cine", ha contado Malla.