Enlaces accesibilidad

Joaquín Reyes: "Tengo el típico miedo a que no hagan gracia nuestros chistes, pero lo vamos a disfrutar"

  • El humorista presentará con Ernesto Sevilla la gala de los Goya este sábado
  • "Es una cosa que deseamos y nos hace mucha ilusión"

Por
Las mañanas de RNE - Joaquín Reyes: "Tengo el típico miedo a que no hagan gracia nuestros chistes, pero lo vamos a disfrutar"

Joaquín Reyes ha recordado en Las mañanas de RNE que tanto a Ernesto Sevilla como a él les gusta el absurdo y que por ese terreno se moverán sus bromas en la 32 edición de la gala de los Premios Goya que presentan este sábado desde el Marriott Auditorium Hotel.

"En general me gusta que las bromas cuenten con la complicidad del receptor, que haya buen rollito, hay que tener en cuenta también que la mayoría de los que están allí están nominados y están nerviosos", ha asegurado el humorista.

También ha afirmado que este año en el que la mujer ha sido protagonista por motivos desgraciados en muchos casos y, teniendo en cuenta que la gala la presentan dos hombres, "vamos a hacer que la mujer tenga presencia, celebrar que hay dos películas maravillosas dirigidas por mujeres y vamos a intentar hacer humor rompiendo los clichés en torno a la mujer".

El papel del presentador de la gala de los Goya es una de las cosas más comentadas año tras año, pero Reyes ha afirmado que no lo están viviendo con nerviosismo sino con ilusión. "Tengo el típico miedo del cómico a que no hagan gracia nuestros chistes, pero nosotros lo vamos a disfrutar, es una cosa que deseamos y nos hace mucha ilusión".

Confiesa que se han postulado muchas veces para ostentar el papel de maestros de ceremonias en los Goya "y al final lo hemos conseguido, como conseguimos las cosas los manchegos, a mazamartillo, por pesaos", ha bromeado.

Tiene claro que cuando acabe la gala se irá directo a celebrarlo "el móvil a lo mejor incluso lo pierdo", ha dicho entre risas. "Voy a estar tan pendiente de celebrarlo que no creo que me detenga a mirar las críticas". Sí verá luego las críticas "de gente conocida, con criterio". Pero las críticas a mansalva no las voy a leer, que no se corten pero que sepan que no las voy a leer", ha avisado.