Enlaces accesibilidad

El alma dormida y de sueños brillantes

  • José Ignacio Lapido presenta en acústico su octavo disco tras la resurrección de 091
  • Ignacio López y Nacho Soriano (Impromadrid), nueva incorporación de Abierto hasta las 2

Por
Abierto hasta las 2 - Lapido: "El horizonte creativo se estrecha con los años"

El alma dormida, frase prestada del poema Coplas a la muerte de su padrede Jorge Manrique, titula el octavo disco de José Ignacio Lapido, cantante, guitarrista y compositor granadino, próximo invitado en Abierto hasta las 2. “Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte”, dice este poema del siglo XV. Porque algunos de los temas recogidos en este álbum (Pentatonia Records, 2017) comparten temática con los versos de Manrique: la pérdida.

Al frente de la producción se sitúan Raúl Bernal (piano), Víctor Sánchez (guitarra) y Pablo Sánchez (técnico), junto al propio José Ignacio. Ellos conforman además su banda habitual, junto a Popi González y Jacinto Ríos, como nueva incorporación (compañero de 091).

Portada del disco, con fotografía de Salvador Serrano

Portada del disco, con fotografía de Salvador Serrano

Aunque estaba previsto que se publicase a finales de 2015, el exitoso regreso con 091 y su Maniobra de resurrección obligó a posponer este proyecto en solitario, dando lugar a un lapsus del tiempo que se ha traducido en puro enriquecimiento y en letras como “¡Cuidado!”, primer single, que muestra el escepticismo con la realidad que nos rodea; Lo que llega y se nos va”, una de las últimas en gestarse, o “Dinosaurios”, que alude a aquellas películas en las que se falsea la prehistoria.

En cuanto a sus próximos conciertos, Lapido retomará la segunda fase de su gira por salas en sólo unos días, pasando por Valencia (2 de febrero), Madrid (3 de febrero), Zaragoza (24 de febrero), Córdoba (16 de marzo), Málaga (17 de marzo) y Bilbao (7 de abril).

Te esperamos este sábado 27 de enero (00.05 horas, Radio 5) con el debut de nuestros nuevos humoristas, Ignacio López y Nacho Soriano, miembros de la compañía Impromadrid, especializada desde hace 15 años en la improvisación teatral.

Radio

anterior siguiente