Enlaces accesibilidad

'Thi mai': la aventura en Vietnam de una abuela coraje

  • Una comedia con Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón
  • Su directora, Patricia Ferreira, la ha presentado en Las mañanas de RNE

Por
Las mañanas de RNE - 'Thi mai': la aventura en Vietnam de una abuela coraje

La directora de cine Patricia Ferreira ha escogido a tres de nuestras mejores actrices, Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón, para encabezar el reparto de su séptimo largometraje, el primero de producción española rodado en Vietnam.

Se titula Thi mai: rumbo a Vietnam y cuenta en clave de comedia la historia de una abuela coraje que viaja hasta el país asiático con dos amigas para recoger a su nieta adoptiva.

Patricia Ferreira, en un momento de la entrevista.
Patricia Ferreira, en un momento de la entrevista.

Patricia Ferreira, en un momento de la entrevista. rne

"La guionista, Marta Sánchez, siempre ha pensado que los padres adoptantes son unos héroes y unas heroínas, personas que por conseguir su sueño, tener ese hijo o hija tan deseado, recorren el mundo y se enfrentan a montones de dificultades burocráticas y económicas", ha explicado Patricia Ferreira sobre el argumento en Las mañanas de RNE.

La realizadora madrileña se ha mostrado muy satisfecha con la experiencia de rodar en un país tan distinto a España como Vietnam: "Estamos absolutamente agradecidos a las autoridades vietnamitas y a la población de Hanoi, que nos dejaban rodar sin molestarnos, todos amables haciéndonos sitio para que colocáramos el monitor y apartando sus puestecillos de la calle para que yo me colocara. Realmente ha sido un rodaje muy muy agradable".

Pocas historias de mujeres

Sobre el hecho de que existan pocas películas dirigidas y protagonizadas por mujeres, Adriana Ozores, que ha participado telefónicamente en la entrevista a Patricia Ferreira, ha subrayado la dificultad de cambiar esta realidad.

"Mientras los puestos directivos sigan siendo mayoritariamente de los hombres -ha señalado-, es muy difícil que cuenten de forma generalizada historias de mujeres. Poco a poco vamos avanzando, pero por ahora la situación es así. No es que no interesen esas historias, sino que la gente que cuenta esas historias son hombres".

Thi mai: rumbo a Vietnam, en la que también participan Dani Rovira y Luis Bermejo, se estrena en los cines este viernes.

Radio

anterior siguiente