Enlaces accesibilidad

'Smoking Room', del cine al Pavón Teato Kamikaze

  • Adaptada y dirigida por Roger Gual que cuenta de nuevo con Manuel Morón
  • También Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto

Por
Las mañanas de RNE - 'Smookinig Room', del cine al Pavón Teato Kamikaze

Si ya es difícil ponerse de acuerdo con otra persona para cualquier asunto ni hablemos de hacerlo con cinco más. De eso trata Smoking Room, la adaptación teatral de una de las películas más celebradas del cine español de los últimos años.

"Desde el primer momento lo hemos entendido como una adaptación, y una adaptación es otra cosa", ha asegurado en Las mañanas de RNE Miki Esparbé. Y "tener en el reparto a Manuel Morón, que vivió la película y ahora la obra es maravilloso, es elegancia pura y dura", afirma también que Secun de la Rosa.

Ambos forman parte de esta historia de oficinistas grises y puñaladas traperas sobre las miserias del ser humano que ahora recupera uno de los directores de la cinta, Roger Gual.

"Me parece bien como alegato feminista aunque no haya ninguna mujer en el reparto" -dice De la Rosa- "porque en el cine las relaciones entre amigas reflejan muy mal el universo femenino y faltaba esa cosa de seis tíos en escena y los conflictos entre ellos [...] y que se vea también lo mezquinos que pueden ser los hombres entre ellos, que no es una cosa de los hombres son siempre colegas, que se vea esa parte de competitividad y machaque por momentos también".

Completan el reparto Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto.