Enlaces accesibilidad

Toom Pak: "musicadores de objetos"

  • La formación estrena un show, en el que sonarán radiales o bombonas de butano
  • Fieles a su filosofía de dar nueva vida a los objetos y de cuidar el medio ambiente

Por
Las mañanas de RNE - Toom Pack: "musicadores de objetos"

En su 15 aniversario Toom Pak vuelve a su esencia con un espectáculo que estrena el próximo jueves 31 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y en el que muestran, una vez más, porque se hacen llamar "musicadores de objetos". Porque dan vida a cualquer artilugio que caiga entre sus manos.

"Hemos estado investigando y creando cosas nuevas. Por ejemplo, hemos afinado una bombona de butano, hemos conseguido que dé diferentes escalas y notas", han contado en Las mañanas de RNE Gorka González y Felipe Dueñas, dos de los cinco intengrantes de la formación.

Otros instrumentos que suben al escenario son bidones o radiales "estas no se pueden afinar pero según donde las pongas te dan una nota y además queda muy bonito con las chispas", bromean. También afinan "a base de presión de aire" botellas de PVC.

Guantes, cadenas, abanicos "y otras cosas que sorprenden muchísimo", todo vale para hacer música y todo puede tener una segunda vida. "Creemos que todo el mundo debería pensar así y pensar en dar nueva vida a los objetos. Fuera de políticas, el planeta se acaba y hay que cuidarlo entre algodones", aseguran.

En este nuevo show, que definen como "una bocanada de energía, alegría y buen rollo" proponen que el público pueda subir al escenario. "Los espectadores van a tener la oportunidad de probar los diferentes cachivaches, de ver cómo suenan y de que no hay truco".

Educar a las nuevas generaciones

Fieles a esta filosofía del reciclaje y del cuidado del planeta, han desarrollado el proyecto educativo Toom Pak School con el que pretenden concienciar a los niños desde infantil hasta primaria con este lema: "Reducir, reutilizar para luego reciclar". Y además usan la música para un aprendizaje en medioambiente, motricidad, trabajo en equipo e idiomas.

Un ejemplo es el Cubo de Rubish, una obra en la que el protagonista es medio buscador de basura, medio mago y medio científico y fabrica instrumentos a partir de basura.

También en el madrileño Teatro Nuevo Apolo se podrá ver su nuevo espectáculo dirigido a los más pequeños, a partir del sábado 16 de septiembre.

Radio

anterior siguiente