Enlaces accesibilidad

Toni Zenet, de gira por España

  • El cantante tiene por delante diferentes conciertos en el sur del país
  • Asegura que en un próximo disco puede tener más cabida la música cubana

Por
Las mañanas de RNE - Toni Zenet, de gira por España

Dicen que es el trovador del siglo XXI y la verdad es que su "fusión musical" merece ese título, y eso que llegó a la música "por las circunstancias".

"La vida como actor daba muchos parones después de haber hecho cosas importantes como interpretar a Picasso de joven o Morirás en Chafarinas, pero cuando había ratos demasiado gordos entre peli y peli, la música me secuestró", ha contado Zenet en Las mañanas de RNE.

Y así nació su primer proyecto "muy Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como". Que posteriormente se convirtió en Zenet.

Dice que los tangos de Roberto Goyeneche, la copla y Chavela Vargas le han servido siempre de inspiración. La balada y el swing de los años 40 es su zona de confort y todo lo que salga de ahí "me puede llevar a mezclarme en un jardín serio, pero sí es cierto que si sales de la frontera, consigues llevarlo a tu terreno".

De gira por España con su último disco, Si sucede, conviene (2016), asegura que la música de Cuba puede tener aún más recorrido en sus discos. "Me gusta muchísimo ese folclore del tres cubano muy de interior, me gustaría tirar también un poquito de eso, ya llegará".

Aunque el flamenco lo ha mamado desde niño y le "encanta", afirma que le da mucho respeto. "Como disciplinas vocales la ópera y el flamenco me parecen de lo más difícil, por eso el flamenco lo dejo solo para mi intimidad".

Radio

anterior siguiente