Enlaces accesibilidad

'La comedia de los enredos': el Shakespeare más divertido

  • Antonia Paso y Julián Ortega nos hablan de la obra en Las mañanas de RNE
  • Se representa en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 3 de septiembre

Por
Las mañanas de RNE - 'La comedia de los enredos': el Shakespeare más divertido

El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge estos días la representación de La comedia de los enredos, la obra más corta de William Shakespeare y uno de los primeros textos del dramaturgo inglés.

Los actores Antonia Paso y Julián Ortega han hablado en Las mañanas de RNE del montaje, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer a partir de la adaptación de Carlota Pérez-Reverte.

Julián Ortega y Antonia Paso.
Julián Ortega y Antonia Paso.

Julián Ortega y Antonia Paso. rne

Una de las particularidades de la función es que ocho actores interpretan a los 22 personajes de la historia, protagonizada por dos parejas de gemelos separadas al nacer y que coinciden sin saberlo 25 años después en la ciudad turca de Éfeso, declarada enemiga de Siracusa.

"Se considera una de las tramas de Shakespeare más complicadas de entender y, sin embargo, aquí está muy bien explicada", subraya Antonia Paso, que da vida a una mejillonera y a la duquesa de Éfeso.

En esta versión de una de las obras más divertidas del genio de las letras inglesas también tienen cabida chistes sobre la actualidad. "Está dentro del espíritu de la comedia de Shakespeare que, según dicen los libros, mamaba también de la Comedia del Arte, que era pura improvisación, era todo juego, con lo cual él escribiría pero seguramente, digo yo, daría pie a cosas del momento que estuvieran viviendo", argumenta Julián Ortega, que se pone en la piel del Dromio de Éfeso y de Siracusa.

La comedia de los enredos estará en cartel hasta el 3 de septiembre.

Radio

anterior siguiente