Enlaces accesibilidad

'Pares y Nines': el amor no es para tanto

  • Carlos Chamarro, Mónica Corral y Josep Linuesa nos hablan de la obra
  • Se representa en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid hasta el 27 de agosto

Por
Las mañanas de RNE - 'Pares y Nines': el amor no es para tanto

Los actores Carlos Chamarro, Mónica Corral y Josep Linuesa han presentado en Las mañanas de RNE la comedia erótica Pares y Nines, una de las obras más exitosas de José Luis Alonso de Santos que se representa estos días en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

En la función se narra la historia de dos amigos, Fede Carlos, que tras haber estado casados con la misma mujer entran en conflicto por otra: Nines, una vecina mucho más joven que ellos.

Cartel de 'Pares y Nines'.
Cartel de 'Pares y Nines'.

Cartel de 'Pares y Nines'.

"El espectáculo es como una oda a la amistad, porque el amor está muy bien, pero a veces no dura tanto como quisiéramos y la amistad sí parece que dura un poco más", ha afirmado Carlos Chamarro.

Aunque el objetivo principal es buscar las carcajadas del público, la obra plantea situaciones realmente dramáticas, tal como ha subrayado Josep Linuesa: "Todo está contado en clave de comedia y el público se ríe, pero los personajes sufren y mucho, se transita por todo un abanico de sentimientos como el amor, el odio y la venganza".

Es el personaje de Nines el que finalmente consigue darle la vuelta a la tortilla. "Soy una joven de 22 años -ha apuntado Mónica Corral- que llega a ese piso y desmonta un poco la vida de estos dos cuarentones. El mensaje que les doy es que yo soy joven pero hay que vivir, que el tiempo pasa y no nos damos cuenta".

Pares y Nines estará en cartel hasta el 27 de agosto.

Radio

anterior siguiente