Enlaces accesibilidad

'El príncipe y la corista', una comedia sobre el amor, la monarquía y la alta política

  • Lluvia Rojo y Marta Fernández-Muro nos hablan de la obra de Terence Rattigan
  • Se representa en el Teatro Alcázar de Madrid hasta el 2 de septiembre

Por
Las mañanas de RNE - 'El príncipe y la corista', una comedia sobre el amor, la monarquía y la alta política

El Teatro Alcázar de Madrid acoge el montaje de El príncipe y la corista, comedia del dramaturgo británico Terence Rattigan popularizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier en una versión cinematográfica estrenada en 1957.

La adaptación que se puede disfrutar ahora sobre las tablas está firmada por Daniel Castro, dirigida por Pilar Castro y protagonizada por Lluvia Rojo, Javivi Gil Valle, Marta Fernández-Muro, Brays Efe y Bruno Lastra.

Lluvia Rojo y Javivi Gil Valle, protagonistas de 'El príncipe y la corista'.
Lluvia Rojo y Javivi Gil Valle

Lluvia Rojo y Javivi Gil Valle, protagonistas de 'El príncipe y la corista'.

Las dos actrices de la obra, Lluvia Rojo y Marta Fernández Muro, han hablado en Las mañanas de RNE de sus papeles en la función, la corista y la gran reina madre del gran duque regente de Carpatia, respectivamente.

"El príncipe regente -ha explicado Lluvia Rojo- es un señor bastante estirado que está en un medio conocido para él, el consulado de su país, y llega de repente una noche la norteamericana Mary Morgan, una corista que no tiene nada que ver con ese universo y que lleva al consulado un universo absolutamente distinto, y lo que hace todo eso, por supuesto en clave de comedia absoluta, es modificar la vida de los que allí habitan".

"Al principio soy como muy snob, muy estirada, como un poco la caricatura de lo que es una aristocracia estilo inglés, y de pronto la chica, que no me tendría por qué gustar, me va gustando, y al final soy pro-Mary Morgan, me convierto", ha contado Marta Fernández-Muro.

El príncipe y la corista estará en cartel hasta el 2 de septiembre.

Radio

anterior siguiente