Enlaces accesibilidad

Andrés Suárez se abre al mundo

  • Desde una ventana es su séptimo álbum, grabado en Music Lan
  • Ha contado con la producción de Adrián Schinoff y la colaboración de ELE

Por
Abierto hasta las 2 - Cuando Andrés Suárez se convirtió en sí mismo - 11/06/17

Desde una ventana la vida se ve pasar de muchas maneras. Se puede asomar uno a Galicia, a la hermosa playa de Pantín (Ferrol), al mar, a la calma, a la inspiración, a la mismísima Compostela, a Madrid, a Libertad 8, a Formentera o a los estudios Music Lan de Figueres, donde Andrés Suárez ha grabado su séptimo disco.

Lo ha hecho dispuesto a vivir sin prisa, a abrirse al mundo sin medir consecuencias, con la producción de Adrián Schinoff y Andrés Litwin, la masterización de Bori Alarcón y colaboraciones como Elena Iturrieta (ELE) y María Rozalén.

Andrés Suárez, en su querido Pantín (Ferrol)

Andrés Suárez, en su querido Pantín (Ferrol)

Desde una ventana es el nuevo trabajo del artista ferrolano, el segundo con Sony Music, que ha tenido como adelanto "El corazón me arde", “una composición de aire roquero dominada por las guitarras”, como explican desde la discográfica. Le han seguido “Tal vez”, “Estrellas”, y el que da título al disco.

Por delante, una gira de teatros que se estrenará el 22 de septiembre en el Palacio de Congresos de Albacete y que hará parada en Palma de Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Madrid, Valencia o Barcelona.

Trayectoria

Andrés Suárez debutó con De ida (2002); luego vendrían Maneras de romper una ola (2008), producido por Tontxu; Cuando vuelva la marea (2011), con la colaboración de Pablo MilanésMoraima (2013), su consagración, y Mi pequeña historia (2015), supervisado por Alfonso Pérez y Peter Walsh.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, con Pepe Viyuela interpretando al reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio; con Antílopez experimentando en su laboratorio, y con un equipo de lujo que completan Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente