Enlaces accesibilidad
Primarias del PSOE: Las reacciones

Adriana Lastra: "Ya no hay líderes territoriales, todos somos uno"

  • Margarita Robles: "El que pierde tiene que valorar lo que ha pasado"
  • Ignacio Urquizu, partidario de Susana Díaz, habla de lealtad y unidad
  • Óscar Puente no cree que vaya a haber más dimisiones en el partido
  • Juan Marín (Cs) espera que Susana Díaz se centre ahora en Andalucía

Por
Las mañanas de RNE - Adriana Lastra: "Ya no hay líderes territoriales, todos somos uno"

Adriana Lastra, coordinadora de campaña de Pedro Sánchez, ha dicho en Las mañanas de RNE que esperaban el triunfo porque conocen muy bien a la militancia, que se reveló frente a lo ocurrido el 1 de octubre. "Ya no hay líderes territoriales, todos somos uno", ha asegurado.

Lastra no ha querido avanzar si será la próxima portavoz del grupo parlamentario tras la dimisión de Antonio Hernando, de quien ha dicho debería haber dimitido el 1 de octubre.

Preguntada sobre el papel ahora de los líderes territoriales como Ximo Puig o Susana Díaz, ha señalado que su lugar está en sus comunidades autonómas. "Esta es la última oportunidad que tiene el partido y hay que aprovecharla", ha añadido.

Margarita Robles, diputada socialista y partidaria de Pedro Sánchez, considera que lo urgente ahora no es nombrar a un portavoz del grupo parlamentaria, sino hacer una valoración de lo que la militancia ha querido.

"Durante nueve meses, el partido ha estado abierto en canal de forma innecesaria", ha señalado en el magacín matinal presetando por Alfredo Menéndez. En este sentido, critica la tardanza de la gestora en convocar las primarias, lo que en su opinión ha hecho pensar que el PSOE no tenía proyecto para España.

"No se puede ser insensible a lo que ha dicho la propia militancia", ha insistido la diputada, que ha añadido que el que pierde tiene que hacer una valoración política de lo que ha pasado.

Las mañanas de RNE - Margarita Robles (PSOE): "El que pierde tiene que valorar lo que ha pasado" - Escuchar ahora

El diputado del PSOE por Teruel Ignacio Urquizu, partidario de Susana Díaz, habla de lealtad y unidad tras las primarias del PSOE. En RNE, ha subrayado que desde este lunes se ponen a trabajar para reflotar juntos el partido.

"La lealtad, básicamente, tiene que ver con eso, con esa felicitación y sobre todo con no poner palos en la rueda a los que han ganado, sino más bien estar a disposición del partido y entender que la militancia se ha pronunciado y es soberana, pues a partir de aquí lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar y a disposición del que ha ganado", ha afirmado.

Las mañanas de RNE - Ignacio Urquizu habla de lealtad y unidad tras las primarias del PSOE - Escuchar ahora

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, partidario de Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que tras la de Antonio Hernando no se van a producir más dimisiones.

En Las mañanas de RNE ha explicado que lo que hay que hacer ahora es construir un partido más horizontal en el que haya decisiones compartidas. "Hay que hacer un partido al servicio de los ciudadanos y no del PP", ha afirmado.

Además, dice estar seguro de que los resultados se van a aceptar sin ninguna duda y que el partido entra en una etapa nueva y de unidad.

Las mañanas de RNE - Óscar Puente (PSOE): "No creo que vaya a haber más dimisiones" - Escuchar ahora

Juan Marín (Cs) espera que Susana Díaz se centre ahora en Andalucía

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado en la radio pública que "no se trataba de Sánchez o Díaz o Patxi López, sino de un proceso interno del Partido Socialista que tenía que resolver más bien pronto que tarde".

Marín también ha afirmado que espera que ahora, tras la victoria de Pedro Sánchez, Susana Díaz se centre en su labor al frente de la comunidad autónoma, "que últimamente ha tenido muy distraída".

Las mañanas de RNE - Juan Marín (Cs Andalucía): "Esperamos que Díaz se centre ahora en su labor de Presidenta de la Comunidad" - Escuchar ahora

Radio

anterior siguiente