Enlaces accesibilidad

Los años de Clint Eastwood en España, "determinantes" para forjar su leyenda

  • Francisco Reyero presenta Eastwood, desde que mi nombre me defiende
  • Anécdotas, secretos y misterios del paso del actor y director por nuestro país

Por
Las mañanas de RNE - Los años de Clint Eastwood en España, "determinantes" para que forjara su leyenda

La trilogía norteamericana de Francisco Reyero, iniciada con Sinatra: nunca volveré a ese maldito país (2015) y continuada con Trump, el león del circo (2016) llega a su fin con Eastwood, desde que mi nombre me defiende.

Un libro en el que Reyero recoge las anécdotas, secretos y misterios del paso por nuestro país de toda una leyenda del cine americano, cuando aún no era nadie. 

"Eastwood cuando llega a España no era como le conocemos, era un actor de series de televisión mientras hacía diferentes trabajos para ganarse la vida, desde limpiador de piscinas hasta cuidador de bosques", ha asegurado el autor en Las mañanas de RNE.

El director de Gran Torino tenía 33 años cuando Sergio Leone se cruzó en su camingo y los años españoles fueron decisivos para que el actor y director americano forjara su leyenda, según el periodista y escritor. "Fue determinante, porque en esa España de mitad de los 60, cuando Eastwood conoce Almería, Madrid, y Burgos, acaba consolidando el personaje que le ha dado tanta rentabilidad".

Lo accidental forma parte de la vida de Clint Eastwood, él mismo ha dicho: "Mis mejores películas fueron accidentes felices"; y esta es la cita con la que Reyero comienza su libro en la que nos muestra a Eastwood como "un personaje muy resistente que ha esquivado con mucho tino la máquina de picar carne que es Hollywood" -ha asegurado- "y que pasó de actor mediocre y con pocos recursos a director de cine"

Radio

anterior siguiente