Enlaces accesibilidad

'El jugador de ajedrez' y 'Pasaje al amanecer' en 'De película'

  • Con Mar Clotet, Melina Matthews, Nicolás Coronado, Elvira Mínguez y Andreu Castro
  • Gabriel Nesci y Santiago Segura nos hablan de Casi leyendas
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por

Esta semana en De película nos detenemos en dos largometrajes con sello español que acaban de aterrizar en la cartelera y que tienen la guerra como trasfondo. El primero de ellos es El jugador de ajedrez, título que cuenta con participación de RTVE, ambientado en la Guerra Civil y en la Segunda Guerra Mundial y que pudimos ver en la clausura del pasado Festival de Málaga. Dirigida por Luis Oliveros y con guión de Julio Castedo, quién se basa en su propia novela homónima, esta película está protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews a los que escuchamos en el programa y les acompañan en el reparto, entre otros, Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andrés Gertrudix.

La otra película que tiene como trasfondo, en este caso, la guerra de Irak es Pasaje al amanecer, ópera prima del cineasta catalán Andreu Castro, de la que hablamos con su director y con dos de sus protagonistas, Nicolás Coronado, que da vida a un joven foto periodista que recibe una propuesta para viajar al centro mismo del conflicto, y Elvira Mínguez que interpreta a su madre. Completan el reparto, Lola Herrera, Antonio Valero, Carles Francino y Andrea Duro

La cartelera de esta semana incluye un tercer largometraje español, un documental titulado Herederos de la bestia en el que David Pizarro y Diego López, a los que escuchamos en De película, analizan la historia y la influencia de El día de la bestia 20 años después de su estreno.

Y en coproducción entre Argentina y España nos llega Casi leyendas de la que hablamos con su director Gabriel Nesci y con uno de sus protagonistas, Santiago Segura quién nos cuenta su experiencia en la que es su primera participación en el cine argentino, en este caso, junto a Diego Peretti y Diego Torres.

Repasamos además otros estrenos como Z, la ciudad perdida, drama biográfico basado en un libro de David Grann, dirigido por James Gray y protagonizado por Charlie Hunnan que nos acerca la obsesión del británico Percy Fawcett por buscar una antigua civilización en la selva del Amazonas.

Nos metemos en El círculo, de James Ponsoldt con Emma Watson y Tom Hanks, adaptación cinematográfica del best-seller de Dave Eggers que nos muestra los peligros de la vida en la era digital. Y escuchamos a Phillipppe Lasage, director de Los demonios que examina los miedos de un niño de diez años que se convierte en el alter ego del propio director

Además, os invitamos a participar en el IX Concurso de cortometrajes de RNE , repasamos el resto de películas de la cartelera, las mejores series, nuestro concurso “A qué te suena”, la actualidad cinematográfica de los últimos siete días, seis noches y mucho más en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.