Enlaces accesibilidad

El MediterrEl Mediterráneo y la corrupción, protagonistas de 'La regata' de Manuel Vicent

  • Entre los protagonistas, "un político liberal multiusos que se siente perseguido"
  • El escritor ha presentado su última novela en Las mañanas de RNE

Por
Las mañanas de RNE - El Mediterráneo y la corrupción, protagonistas de 'La regata' de Manuel Vicent

El Mediterráneo es el gran protagonista de La regata, la nueva novela de Manuel Vicent. Una regata de lujo, en la que no se compite, que recorre Ibiza, Cabrera, Cerdeña, Menorca y Mallorca. Pero bajo el mar también se esconde un fondo negro y turbio que forma parte de esta historia en forma de un político implicado en una trama de corrupción.

Portada de 'La regata' de Manuel Vicent
Portada de 'La regata' de Manuel Vicent

Portada de 'La regata' de Manuel Vicent rne

"Un político liberal multiusos, simpático, agradable, listo y eficiente en lo suyo, que durante toda su travesía se ve en los telediarios como si alguien le persiguiera y él cree que es un dron que puede estar en cualquier sitio" - ha explicado el escritor y periodista en Las mañanas de RNE - "y es tan culpable que cuando llega al final de la regata se entrega, la propia conciencia que le perseguía es ese dron".

Desde niño Vicent veía desde su casa "una raya azul que creía que era la raya del pensamiento". Cuando se convirtió en chaval se acercaba todos los días con su bicicleta a las playas y calas "y de pronto llegas a la meseta, y dices todo aquello lo he perdido", ha asegurado. Por eso, porque era imposible lograr que las olas del Mediterráneo rompieran en La Cibeles, ha convertido dicho mar en un territorio literario.

"El Mediterráneo está a tu disposición si lo conviertes en un mar interior que a su vez es un espejo moral porque mientras tú estés limpio ese mar interior también estará limpio".