Enlaces accesibilidad

Antonio Carmona: "Mi padre era una institución, para mí era mi templo"

  • El cantante ha presentado Obras son amores, su tercer disco en solitario
  • Ha interpretado en directo "Mencanta", el primer sencillo del álbum, homenaje a su padre

Por
Las mañanas de RNE - Las 'Obras son amores' de Antonio Carmona

"Mencanta" abre el nuevo disco de Antonio CarmonaObras son amores. Una canción que el artista ha dedicado a su padre, Juan Habichuelafallecido en julio de 2016"Porque mi padre era una institución, para mí era mi templo", ha asegurado el artista en Las mañanas de RNE"Yo he tocado con Quincy Jones, con Camarón, con Paco (de Lucía) pero lo que más me asustaba era agarrar una guitarra delante de mi padre y cantar".

Las mañanas de RNE - Antonio Carmona interpreta en directo "Mencanta" - Escuchar ahora

Porque la guitarra en casa de los Habichuela siempre ha sido un miembro más de la familia. "Para mí la guitarra es como un brazo. Mi padre tenía siete, las tenía todas sentadas en los sillones y ¡cualquiera las tocaba!. Una guitarra en casa de un Habichuela es como un templo, solo se toca con permiso", ha asegurado.

El exvocalista de Ketama ha explicado que este disco es el reflejo de todo lo que ha tocado y compartido con otros artistas durante su tiempo fuera de España. "Alejandro SanzAlex Cuba y otros que tienen un pulso musical muy parecido al mío y también tocan la guitarra y componen a guitarra".

Es el tercer trabajo en solitario del cantante y compositor que a pesar de vivir en Miami, ha grabado en Madrid y ha vuelto a recuperar a sus músicos de toda la vida y a sus familiares, como su sobrino Juan Carmona Jr.

Radio

anterior siguiente