Enlaces accesibilidad

300 conciertos y un punto de inflexión: 'Cero'

  • Dinero presenta su cuarto álbum, producido por Charlie Bautista
  • Incorpora a Alain Martínez (bajista) y Juan Sánchez (guitarrista)

Por
Abierto hasta las 2 - En la caverna luminosa de Dinero - 09/04/17

Continúan siendo Dinero, pero su entorno ha cambiado radicalmente. Suman 10 años de carrera, cuatro discos y más de 300 conciertos que hacen necesario un punto de inflexión en forma de álbum, Cero (Warner Music), producido por Charlie Bautista.

Sean Marholm (cantante) y Ekain Elorza (batería) vuelven a empezar, sin miedo, y lo hacen con nuevos músicos: Alain Martínez (bajista) y Juan Sánchez (guitarrista), tras la salida de Rubi Giménez (bajista original) y la transición de Ove (bajista de Inlogic).

Además, estrenan discográfica, estudio, oficina y hasta filosofía de vida. “Año cero”, “Mata Hari”, “Bajo cero” y “Jaque mate” son algunos de los temas más innovadores de este trabajo, una vuelta de tuerca, de recursos, con respecto a su tercer disco, DNR (2013). Mientras que, en la otra cara de la moneda, se encuentran canciones como “Una noche más”, “Armas sin filo” y “Monstruos y alimañas”, más cercanas a sus primeras entregas.

Sean Marholm, Ekain Elorza, Alain Martínez y Juan Sánchez

Sean Marholm, Ekain Elorza, Alain Martínez y Juan Sánchez

Su segundo disco, Año perro (2012, Tricornio Producciones), supuso la confirmación tras su debut, homónimo, en 2009, y a lo largo de su trayectoria han llegado a telonear a Foo Fighters (2012).

Próximos conciertos

Los directos de la banda suponen, precisamente, su gran baza, y entre las próximas citas figuran Lets Festival (L'Hospitalet), Sansan Festival (Benicàssim), Arenal Sound (Burriana) y Sonorama Ribera (Aranda de Duero), aparte de la Sala Joy Eslava (Madrid), que le abrirá sus puertas el próximo 21 de abril.

Portada de 'Cero'

Portada de 'Cero'

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente