Enlaces accesibilidad

Plácido Domingo Jr. publica su primer disco de estudio, 'Latidos'

  • Con versiones de canciones clásicas de los años 50 y 60
  • Incluye un dueto con su padre, "Bésame mucho"

Por
Las mañanas de RNE - Los 'Latidos' de Plácido Domingo Jr.

Latidos es el primer álbum de estudio de Plácido Domingo Jr. , uno de los hijos del gran tenor español, que ha versionado canciones clásicas de los años de los años 50 y 60 como "Amor", "Aquellos ojos verdes" y "Fascinación".

"Lo que me interesaba era empezar con covers y temas ya muy famosos, porque en realidad no soy cantautor, interpreto, y me parecía que era una colección muy interesante y fue también lo que me sugirió mi productor venezolano, Juan Cristóbal Losada", ha explicado el propio Plácido Domingo Jr. en Las mañanas de RNE.

Portada del disco 'Latidos' de Plácido Domingo Jr.
Portada del disco 'Latidos' de Plácido Domingo Jr.

Portada del disco 'Latidos' de Plácido Domingo Jr.

El disco incluye además duetos con artistas como José Feliciano ("Perfidia"), Black Violin ("Tres palabras"), Arturo Sandoval ("Frenesí"), Ana Isabelle ("Sabor a mí") y su propio padre, con el que interpreta "Bésame mucho". La grabación de este tema a dúo no ha supuesto una presión añadida para Plácido Domingo Jr.

"Las comparaciones son inevitables, pero tampoco las entiendo, porque son dos mundos distintos y yo jamás pretendía competir contra 52 años de carrera y de prestigio. Es más que nada la gente la que hace las comparaciones, a mí no es algo que realmente me importe mucho", ha afirmado.

Durante la entrevista también ha intervenido telefónicamente Plácido Domingo padre, que ha confesado sentirse "encantado de la vida" con el nuevo rumbo profesional de su hijo, que hasta hace cinco años solo se dedicaba a componer. "Tiene mucha intuición y muy buen estilo para lo que hace", ha asegurado.

Por último, el maestro ha vaticinado que habrá más generaciones de cantantes en su familia: "Los nietos también apuntan maneras. Tienen mucha musicalidad, cantan todo tipo de música, lógicamente el mío y música moderna".