Enlaces accesibilidad

Clara Lago y Álex González obligan a reflexionar sobre la vida en 'Órbita 9'

  • Un thriller romántico que invita a cuestionarse varios aspectos del ser humano
  • Se trata del debut en el largometraje del salmantino Hatem Khraiche

Por
Las mañanas de RNE - Clara Lago y Álex González obligan a reflexionar sobre la vida, en 'Órbita 9'

Helena (Clara Lago) piensa que forma parte de una misión de supervivencia desde que nació, pero realmente forma parte de un experimento científico. Su vida cambiará cuando conozca a Álex (Álex González), un ingeniero robótico, y descubra la nueva realidad. Este científico que se enamora de su conejillo de indias, le enseña que el mundo no es como había imaginado ella, pero este amor prohibido pondrá en riesgo todo el experimento. Este es el argumento de Órbita 9 que se estrena este viernes 7 de abril.

"Parece que es una película de ciencia ficción pero enseguida vemos que no, que ese futuro que parece lejano se convierte en un futuro cercano que puede ser el presente", ha explicado el actor Álex González en Las mañanas de RNE. "Es un presente paralelo", continúa Clara Lago.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Órbita 9', con Clara Lago y Álex González

La cinta trata diversos dilemas morales a los que se enfrentan los personajes. "Es un thriller romántico pero lo interesante y bonito es que plantea una serie de cuestiones que creo que está bien que el público, a la vez que ve una historia de entretenimiento, se cuestione: la vida y lo que estamos haciendo respecto al planeta. Hasta qué punto el ser humano se cree Dios para hacer lo que quiera y se siente en el derecho de destruir lo que quiera", ha asegurado Clara Lago quien defiende las escenas de acción.

"Yo siempre había hecho personajes que tenían que ver con el héroe y en este caso es lo contrario, el tema de la acción recae en el personaje de Clara y es ella quien salva a todos, emocionalmente se salvan todos, pero físicamente los salva ella", ha afirmado González.

Órbita 9 es el debut como director de largometrajes de Hatem Khraiche. Este salmantino ya había escrito guiones para otras películas como Retornados y La cara oculta, pero esta es la primera vez que dirige.

Belén Rueda y al actor colombiano Andrés Parra completan el reparto. Rueda, que ha intervenido en Las mañanas de RNE por teléfono, ha asegurado que su personaje "refleja algo que el director ha querido hacer con cada personaje que es mostrar la soledad en esta sociedad en la que cada uno va a lo suyo".

Radio

anterior siguiente