Enlaces accesibilidad

El 'Mar abierto' y sin fronteras de Jenny and the Mexicats

  • La banda independiente presenta su tercer trabajo tras su debut homónimo y Ome
  • El merengue “La diabla” ha sido su primer single de adelanto con videoclip de Little Patata

Por
Abierto hasta las 2 - Jenny and the Mexicats: el éxito de la experimentación - 26/03/17

Como el océano, abierto e infinito, inspirador y relajante, se presenta lo nuevo de Jenny and the Mexicats, con el agua como hilo conductor y con ese sonido inconfundible, sin etiquetas, sin fronteras, grabado en los Estudios Valenzo de Ciudad de México.

La británica Jenny Ball (trompetista), el madrileño David González en las percusiones y los mexicanos Pantera (Alfonso Acosta) como guitarrista e Icho (Luis Díaz) con el contrabajo visitan Abierto hasta las 2 para tocar en acústico algunos temas de Mar abierto, su tercer álbum.

Portada de su nuevo disco

Portada de su nuevo disco

“La diabla” ha sido su primer adelanto, un merengue que cuenta con un atractivo videoclip dirigido por Ángel Pazos (Little Patata). En el álbum se incluye otra docena de canciones en inglés y español, salpicadas por estilos como la cumbia (“Why why”) o el reggae (“Amplifier”).

Su historia comenzó a gestarse en Las Carboneras, un tablao madrileño en el que trabajaban algunos miembros de la banda y donde aterrizó Jenny casi por casualidad.

Banda formada por la británica Jenny Ball, el madrileño David González, y los mexicanos Pantera e Icho

Banda formada por la británica Jenny Ball, el madrileño David González, y los mexicanos Pantera e Icho

Lanzaron su primer trabajo, homónimo, en 2011, y con temas como “Verde más allá” o “Me voy a ir” alcanzaron el Disco de Oro. Se mudaron a México DF en 2012, y dos años más tarde publicaron Ome, su segunda entrega, con la que han girado por EE.UU., Latinoamérica, España e Inglaterra en 2016. Su primer sencillo, “Labios”, apareció en la banda sonora de la película Amor de mis amores, de Manolo Caro, y a este álbum pertenecen éxitos como “Frenético Ritmo” y “Boulevard”.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.