Enlaces accesibilidad

'Ushuaia' y otras obras que podrás ver en el Teatro Español esta temporada

  • La directora del teatro madrileño, Carme Portaceli, visita Las mañanas de RNE
  • "Uno de nuestros sueños es crear una escuela de espectadores", ha dicho

Por
Las mañanas de RNE - 'Ushuaia' y otras obras que podrás ver en el Teatro Español esta temporada

El Teatro Español de Madrid estrena este jueves en su sala principal un texto de Alberto Conejero, Ushuaia, con José Coronado, Ángela Villar, Olivia Delcán y Daniel Jumillas en el reparto y Julián Fuentes Reta en la dirección.

"Es una obra muy interesante que habla de la memoria, del peso de la culpabilidad y de una serie de hechos que uno comete en la vida y de los cuales se puede arrepentir en un momento dado, y si eso le pesa o no le pesa", ha explicado la directora del Teatro Español, Carme Portaceli, en Las mañanas de RNE, donde ha adelantado algunos de los espectáculos que se podrán ver en el teatro madrileño en los próximos meses.

La directora del Teatro Español, Carme Portaceli.
La directora del Teatro Español, Carme Portaceli.

La directora del Teatro Español, Carme Portaceli. rne

Entre las obras citadas están Una habitación con vistas, de Virginia Woolf, con Clara Sanchis y María Ruiz; La cantante calva, de Eugène Ionesco; Iván y los perros, de Hattie Naylor y Bitels-Teatro para bebés.

Además, Carme Portaceli ha hablado de los nuevos proyectos que tiene en marcha el Teatro Español, como un torneo de dramaturgia y un programa pedagógico para adolescentes, y de otros que desearía llevar a cabo muy pronto.

"Uno de nuestros sueños -ha contado Portaceli- es crear una escuela de espectadores, que estén con nosotros, que compartan con nosotros días de ensayo, que nos pregunten cosas, que nos cuestionen cosas, que nos ayuden a crecer. Ellos a nosotros y nosotros a ellos en cuanto a la mirada como espectadores".