Enlaces accesibilidad

Álex de la Iglesia nos abre su bar desde la Berlinale

  • Nos detenemos en la nominada al Óscar Moonlight y en Lego Batman
  • Conversamos con el director de Rings, F. Javier Gutiérrez
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Álex de la Iglesia nos abre su bar desde la Berlinale - 11/02/17

Esta semana, en De película tenemos la oportunidad de entrar en El bar de Álex de la Iglesia varias semanas antes de su apertura oficial al gran público el próximo 24 de marzo. Porque el decimocuarto largometraje del realizador bilbaíno se estrena, dentro de la sección oficial pero fuera de concurso, en la Berlinale que ha comenzado este jueves y que se celebra hasta el 19 de febrero.

Fotograma de 'El bar', la nueva película de Álex de la Iglesia.

Coescrita por Álex de la Iglesia junto a Jorge Guerricaechevarría, El bar cuenta en su reparto con Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Después de su paso por la Berlinale, esta película será la encargada de inaugurar la 20 edición del Festival de Cine español de Málaga el próximo 17 de marzo.

Salimos de El bar y nos trasladamos al sur de Florida para contarles la complicada infancia, adolescencia y madurez de un chaval afroamericano. Con ocho nominaciones a los Óscar, incluyendo mejor película y director, llega a los cines Moonlight, dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por Trevante Rhodes, Naomie Harris y Mahershala Ali.

Otro de los estrenos destacados de la semana va dirigido a toda la familia y tiene como protagonista a un personaje conocido por todos pero que, en este título, adquiere una dimensión muy especial. Hablamos de Batman, quien en su vertiente lego ya tiene largometraje propio. Se titula Batman: La Lego Película y es un spin-off que llega después del gran éxito deThe Lego Movie con la dirección de Chris McKay. De película ha tenido la oportunidad de conversar con los actores encargados de poner la voz a los personajes en la versión española, Claudio Serrano, Berta Vázquez, José Coronado y Carlos Santos, a los que pueden escuchar esta semana en el programa.

'La LEGO Película' fue uno de los grandes éxitos de 2014. Y uno de sus personajes más populares fue la caricatura de Batman. Por eso el personaje estrena ahora su propio título 'Batman: La LEGO Película'. Se estrena el 10 de febrero

De una comedia animada de aventuras pasamos a la última entrega de una saga de terror que, en esta ocasión, lleva a la firma de un español. Hablamos de Rings, dirigida en su tercera parte por el cordobés Francisco Javier Gutiérrez, con el que conversamos en De película y que nos cuenta el carácter de thriller que le ha dado a este largometraje.

13 años antes de los eventos ocurridos en The ring (La señal) (2002), este filme narra el origen de Samara Morgan y de cómo comenzó a sembrar el terror a través de siniestras grabaciones.

El cineasta F.Javier Gutierrez nos habla de 'Rings'
El cineasta F.Javier Gutierrez nos habla de 'Rings'

El cineasta F.Javier Gutierrez nos habla de 'Rings' rne

Recordamos algunos de los momentos más eróticos y seductores de la historia del cine a propósito del estreno de Cincuenta sombras más oscuras, segunda parte de la trilogía basada en la novela superventas de la autora británica E.L James, protagonizada por Dakota Johnson (Anastasia) y Jamie Dornan (Christian) y dirigida por James Foley.

Y además, repasamos el resto de estrenos de la semana, las mejores series, las noticias más destacadas de los últimos siete días seis noches y te ofrecemos un resumen sonoro del especial de los Goya que emitimos el pasado sábado, en directo, durante la gran fiesta del cine español. Todo esto y mucho más en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.