Enlaces accesibilidad

'Los del túnel', una "comedia existencialista" con Arturo Valls como actor y productor

  • Dirigida por Pepón Montero, con Neus Asensi y Natalia de Molina
  • Se estrena en los cines el próximo 20 de enero

Por
Las mañanas de RNE - 'Los del túnel', una "comedia existencialista" con Arturo Valls como actor y productor

Este miércoles es el preestreno de Los del túnel. "Sentimos nervios e ilusión a partes iguales", ha confesado en Las mañanas de RNE Arturo Valls, productor de la cinta que llega a los cines el próximo 20 de enero.

La película comienza por el final, y feliz. "Empieza donde termina una peli de catástrofes, cuando les rescatan -después de haber quedado atrapados en un túnel que se derrumba- y todo el mundo se abraza, pero luego se complica la cosa, entran en un túnel más metafísico", ha explicado Pepón Montero, su director.

Es una historia coral, en la que sus protagonistas, después de la catástrofe vivida, no terminan de adaptarse a la vida real. "Es una producción muy valiente, de gente muy joven, en la que todos estamos arriesgando porque es muy difícil hacer cine hoy en día, en la que todos estamos poniendo toda la carne en el asador", ha asegurado Neus Asensi, una de las protagonistas.

Con tintes de Cámera Café

Valls reconoce que "tiene mucho de Cámera Café, tiene un poquito el tono de esa serie", en la que Montero era guionista y en la que el actor daba vida a uno de los personajes. En esta cinta el presentador de televisión también se guarda un papel "el de idiota, no sé por qué", ha dicho entre risas.

Una "comedia existencialista" con más de 100 extras, rodada en el túnel de Guadarrama, con camiones de bomberos, un dron y Los Pecos como parte fundamental de la banda sonora.

"No iban a ser Los Pecos, la banda sonora es un CD que se queda enganchado en el coche del protagonista e iba a ser música italiana melódica, pero empezamos a pedir derechos, eran caros, algunos ni siquiera los cedían, así que empezamos a pensar en otros y ahí llegaron Los Pecos. Hemos perdido en romanticismo pero hemos ganado en comedia", ha afirmado Arturo Valls quien también ha develado que su obsesión como productor era "dar libertad absoluta al director".