Enlaces accesibilidad

'En la memoria de la piel': la eternidad que nos envuelve

  • Rosana presenta nuevo disco en Abierto hasta las 2 tras cinco años de parón
  • 11 temas llenos de energía y grabados en su propia casa, su mejor estudio

Por
Abierto hasta las 2 - 'En la memoria de la piel' redescubre a Rosana - 15/01/17

Si alguna vez se pierde la perspectiva, ella permanece ahí para aclararlo todo. La piel es lo más parecido al disco duro de cada uno, la responsable de preservar el paso del tiempo, de decir a todo el mundo lo mal o lo bien que la vida ha tratado a alguien, de dilucidar el estado de ánimo o incluso del corazón.

En la memoria de la piel yace la mitad del ser, y bajo este concepto llega el último disco de Rosana, dispuesta a revivir a través de la música muchas de las sensaciones guardadas bajo el tejido que nos envuelve y a derrochar caricias y sensibilidad con sus letras.

En total, 11 canciones -de 50 iniciales - que ven la luz tras cinco años de parón y dos décadas de trayectoria y que reflejan en qué momento se encuentra la cantante canaria, que ya visitó Abierto hasta las 2 en anteriores ocasiones. Energía, optimismo y nuevos ritmos funcionan como el denominador común de temas como “El cielo que me das (primer single), “Quién”, “No olvidarme de olvidar” o “Con los cinco sentidos”.

El álbum ha sido grabado en su propio estudio, en diferentes ubicaciones de su casa, con el respaldo de Bori Alarcón (grabación y mezclas), Luis Carlos Esteban (programaciones), Iñaki García (pianos, Hammond y teclados), Paco Salazar David Pedragosa (guitarras), Javier Quílez (bajos), Coqui Giménez (batería) y Cris Méndez (coros).


El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente