Enlaces accesibilidad

Carlos Ruiz Zafón: "Alicia Gris es probablemente mi personaje favorito de todos los que he creado"

  • El escritor catalán nos presenta El laberinto de los espíritus
  • El libro que pone fin a la saga que empezó en 2001

Por
Las mañanas de RNE - Carlos Ruiz Zafón: "Alicia gris es el personaje favorito de todos los que he creado"

El labertinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón, es uno de los lanzamientos editoriales más esperados del año. "Que los libros despierten expectación es una buena noticia", ha asegurado su autor en Las mañanas de RNE

En esta nueva obra que cierra la tetralogía que se inició en 2001 con La sombra del viento, el lector volverá a encontrarse con personajes como Daniel Sempere o Fermín Romero de Torres que a su vez conviven con otros nuevos, como Alicia Gris, uno de los personajes centrales "probablemente el personaje favorito de todos los que he creado y tengo espectación por ver cómo la van a recibir los lectores", ha afirmado el escritor.

Asegura que se trata de un personaje que le llegó hace tiempo, pero tuvo que esperar su momento. Un personaje también seductor y mistetrioso "mi pequeño angelito de las tinieblas", tal y como a Carlos Ruiz Zafón le gusta llamarla. 

Es una huérfana de guerra que queda marcada por ello física y psiquicamente, crece en esos momentos tan difíciles de España y tiene que lidiar con ello. "La conocemos así y en Madrid, pero luego evoluciona dentro de las entrañas más oscuras del regimen y poco a poco se va a transformar y se le asigna una misión que le hará volver a la Barcelona de las tinieblas, cae por el agujero y este agujero es muy profundo".

Radio

anterior siguiente