Enlaces accesibilidad

Miguel Ángel Muñoz: "Sin Cayetana esto no hubiera sido posible para mí"

  • Reconoce que entró a MasterChef Celebrity "sin saber qué era un sofrito"
  • No descarta colaborar en algún restaurante, "pero lo mío es el cine y teatro"

Por
Las mañanas de RNE - Miguel Ángel Muñoz : "Sin Cayetana esto no hubiera sido posible para mí"

Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity España ha visitado Las mañanas de RNE, donde ha asegurado que su triunfo "ha sido una experiencia tan especial que estoy asimilándolo todavía, muy contento".

El actor entró al talent show de cocina de La 1 "sin saber lo que significaba la palabra sofrito" pero es de los que creen que todo es posible en la vida si uno le dedica horas y esfuerzo y aunque sabía que se trataba de un reto "muy complicado" puso en práctica su máxima.

"Durante siete días a la semana le estuve dedicando nueve horas de cocina cada día para poder aprender lo máximo posible, y todo gracias a mucha gente que me ha tendido la mano Gerónimo Mateos, el amigo con el cocinaba cuatro horas al día; Alejandro Montes, el pastelero que me ayudó a diseñar el postre de la final; Pablo, su jefe de obrador; Javier Lafuente y su catering, en fin, mucha gente".

En la gran prueba final, el tuvo que medirse con Cayetana Guillén Cuervo de la que asegura que no ha sido una contrincante: "Cayetana ha sido una amiga, un ejemplo, una persona excepcional con la que conecté desde el primer día que nos tocó cocinar juntos, sin ella esto no hubiese sido posible para mí".

Su carrera de actor es lo que más le gusta y le llena pero reconoce que ha recibido ofertas de diferentes grupos gastronómicos "para ver qué me apetece hacer y si quiero montar algo, me gustaría colaborar en la carta, por ejemplo, pero lo mío es el cine y el teatro y ahí es donde pongo toda mi energía".