Enlaces accesibilidad

'Casa': la Vía Láctea de Iván Ferreiro

  • El espacio protagoniza su sexto álbum en solitario
  • Ha sido producido por Ricky Falkner junto a su banda habitual

Por
Abierto hasta las dos - Visita guiada a la Casa de Iván Ferreiro - 27/11/16

Abierto hasta las 2 es uno de los muchos hogares de Iván Ferreiro, uno de esos lugares que le acogen y le envuelven y a los que siempre regresa para compartir lo que mejor sabe hacer.

Un hogar entendido como un espacio físico y mental, ese espacio sin límites y por momentos galáctico y extraterrestre, que ha inspirado el título y la presentación de su nuevo álbum: Casa (Warner Music), el sexto de su carrera en solitario.

Iván Ferreiro, firmando las cajas de 'Casa'

Iván Ferreiro, firmando las cajas de 'Casa'

El músico gallego, acompañado por su otra mitad, Amaro Ferreiro, y por Martí Perarnau (Mucho), abre las cajas de esta particular mudanza para mostrarnos en acústico temas como “El pensamiento circular”, primer single; “Laniakea” o “Farsante”, entre otros.

Al frente de la producción se ha colocado de nuevo Ricky Falkner, con quien ha compartido cada rincón de sus cuatro paredes, tanto en Valmiñor como en Barcelona. Con ambos han compartido sofá los componentes de su banda habitual, Xavi Molero, Pablo Novoa y Emilio Saiz, aparte del imprescindible Amaro.

El nuevo disco cuenta con una edición limitada y numerada

El nuevo disco cuenta con una edición limitada y numerada

En su edición especial y limitada, Casa se esconde en una seudo caja de mudanzas, firmada por Iván, que guarda el CD, un relato de Rai Doriva sobre las últimas aventuras y desventuras de Ferreiro, y un CD extra con Todo lo demás: la banda sonora del relato, temas inéditos, maquetas y los temas que grabó para la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.

Próximas actuaciones

El BarclayCard Center de Madrid les recibirá el próximo 22 de diciembre, pero antes, este sábado 26 de noviembre, desde las 00.05 horas en Radio 5, lo hará en Abierto hasta las 2.

Además, el 9 de diciembre se les espera en el Intro Music Fest de Valladolid, el 27 de enero en La Central de Pamplona, el 28 en el Kafe Antzokia de Bilbao, el 3 de febrero en la Sala Pelícano de A Coruña, el 4 de febrero en la Capitol de Santiago y el 4 de marzo en El Hangar de Burgos.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente