Enlaces accesibilidad

La nueva vida de Almudena Cid, entre la escritura y el teatro

  • La exgimnasta ha publicado el noveno cuento de la colección Olympia
  • También forma parte del reparto de La Cocina, de Peris Mencheta

Por
Las mañanas de RNE - La nueva vida de Almudena Cid, entre la escritura y el teatro

Olympia es una niña alegre, expresiva, soñadora, creativa, muy responsable y perfeccionista. También es cabezota y todo lo que se propone lo consigue. Gracias a ese grado de rebeldía ha llegado a lo más alto. Olympia es una gimnasta rítmica del equipo júnior cuyo sueño es disputar unos Juegos Olímpicos. Es el personaje inspirado en Almudena Cid, creado por la propia Almudena y que protagoniza los nueve cuentos que ha escrito hasta ahora la exgimnasta.

El último de ellos es Los Juegos Olímpicos de Atlanta, que salió a la venta el pasado 17 de noviembre y se sitúa en Atlanta 96, los Juegos Olímpicos en los que Cid consiguió meterse en la que sería su primera final olímpica, siendo la más joven de la competición.

Un libro muy esperado por las jovencitas de edades comprendidas entre 9 y 12 años y que sigue a Punteras negrasUn paso másUn mundo de dos saboresLa cinta rojaUn giro inesperadoEn busca del sueñoVerano en blanco, y Barras y estrellas.

Títulos basados en su propia experiencia y con gran contenido autobiográfico en los que subyace la idea principal de que "ser perseverante y tener un puntito de rebeldía es fundamental para llegar a conseguir lo que te propongas", tal y como ha asegurado Almudena Cid en Las mañanas de RNE. Cid ha visto en esta colección de cuentos la manera de seguir en contacto con la gimnasia, "es mi legado", ha afirmado.

En los JJ.OO. de Pekín 2008 realizó el último ejercicio de su carrera. Y a partir de ahí, después del abismo y el miedo al "y ahora qué", llegó la interpretación.

Ha participado en algunos capítulos de series como Un paso adelante Frágiles, en diferentes cortometrajes, y en el cine ha puesto la voz, junto a su marido Christian Gálvez, a la familia Gardner de Cigüeñas.

Actualmente se la puede ver sobre las tablas del teatro Valle Inclán de Madrid en la adaptación de La cocina (Arnold Wesker) que dirige Sergio Peris Mencheta.

"Quiero agradecer a Peris por haberme dado la oportunidad y haberme permitido mostrar que uno puede reciclarse y puede trasladar su experiencia profesional a otra, yo de la gimnasia al teatro, pero cualquiera, todos podemos rescatar de nuestras profesiones y vivencias todo para poderlo llevar a otro lugar".

Radio

anterior siguiente