Enlaces accesibilidad

Juanjo Mena y Antoni Parera, Premios Nacionales de Música 2016

  • El jurado destaca de Juanjo Mena su trayectoria profesional “al frente de las orquestas más prestigiosas del mundo”
  • De Antoni Parera, el jurado ensalza “su singular compromiso desde la creación actual con el género lírico”

Por
Juanjo Mena y Antoni Parera

Juanjo Mena, en la modalidad de Interpretación, y Antoni Parera, en la modalidad de Composición, han sido galardonados con los Premios Nacionales de Música correspondientes a 2016. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha resuelto conceder el premio a Juanjo Mena “por su trayectoria profesional en la última década en los principales escenarios internacionales y al frente de las orquestas más prestigiosas del mundo, como es el caso de su reciente debut con la Orquesta Filarmónica de Berlín, sus regulares colaboraciones con la Filarmónica de Nueva York y Sinfónicas de Chicago y Boston, entre otras, y su labor como director titular en la Orquesta Filarmónica de la BBC de Mánchester”.

La dársena - Juanjo Mena - 19/06/15 - Escuchar ahora

Además, ha destacado “su compromiso con la difusión de la música española, tanto clásica como contemporánea, en las salas de conciertos y estudios de grabación”.

Por su parte, el jurado ha otorgado el premio a Antoni Perera “por su singular compromiso desde la creación actual con el género lírico, como atestiguan su reciente aportación a la ópera contemporánea con el estreno de María Moliner y los ciclos de canciones interpretados por las más relevantes voces internacionales”.

Radio

anterior siguiente