Enlaces accesibilidad

'Un día nada más', manual de rock and roll

  • Lo firma Enrique Villarreal, el Drogas, excantante y exguitarrista de Barricada
  • El disco se grabó en Pamplona en cinco horas de concierto y con 19 invitados

Por
Abierto hasta las 2 - El Drogas, dibujante de bocetos perfectos - 20/11/16

Durante Un día nada más uno puede ser muchas cosas: un héroe como sugiere David Bowie, una leyenda, un perdedor, la peor o la mejor persona del mundo, la más feliz, la más fracasada… También, un músico capaz de aguantar cinco horas y media sobre el escenario ante 6.000 personas.

Hablamos de Enrique Villarreal, el Drogas, que titula de este modo su nuevo disco con Warner MusicUn día nada más, un manual del rock and roll en forma de doble CD y doble DVD que recoge tanto sus éxitos con Barricada como temas vinculados a su carrera en solitario o al frente de otros proyectos como Txarrena o La Venganza de la Abuela. En total, 28 canciones producidas por Carlos Raya, como los adelantos “Frío” y “Peineta y mantilla”.

Enrique Villarreal (Pamplona, 1959), más conocido como 'El Drogas'

Enrique Villarreal (Pamplona, 1959), más conocido como 'El Drogas'

Fue grabado el pasado 2 de julio en la Ciudadela de Pamplona, junto a otros 19 héroes, invitados que van desde Fito Cabrales Luz Casal, pasando por Carlos Tarque, Los Zigarros, Rosendo, Quique González, Leiva, Iván Ferreiro o el maestro Ara Malikian.

Con este directo bajo el brazo, el Drogas actuará el 26 de noviembre en Bilbao (Kafé Antzokia), el 2 de diciembre en Valladolid (El laboratorio de las artes), el 16 en Valencia (Repvblicca), el 17 en Zaragoza (Oasis), los días 22 y 23 en Pamplona (Zentral), y el 30 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz 2).

Antes, este sábado 19 de noviembre, lo disfrutamos en acústico en Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5 de Radio Nacional.

Rosendo, Tarque y Fito, en el escenario de la Ciudadela

Rosendo, Tarque y Fito, en el escenario de la Ciudadela

Perfil

Enrique Villarreal, criado en el barrio de la Txantrea (Pamplona), comenzó en grupos como Sapos Band Kafarnaún y permaneció durante 30 años como cantante y bajista de Barricada, banda que suma una quincena de discos de estudio. Además, destaca su faceta de poeta, con títulos como Tres puntadas Las zapatillas de volar (Desacorde).

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente