Enlaces accesibilidad

'Cocina en casa como un chef', el nuevo libro de Jordi Cruz

  • Contiene recetas extraídas de la carta de su restaurante Angle
  • El chef catalán comparte sus trucos y consejos en los fogones

Por
Las mañanas de RNE - Jordi Cruz enseña a 'Cocinar en casa como un chef' en su último libro

Jordi Cruz, el chef catalán con cuatro restaurantes, cuatro estrellas Michelin y jurado implacable de Masterchef  es también autor de libros como Cocina en casa como un chef, con el que pretende que los aficionados a la gastronomía pongamos en práctica las sofisticadas técnicas culinarias que él emplea en sus restaurantes.

Pero que nadie se asuste, no hay que ser un cocinero experto para llevar a cabo los platos que propone "es un libro que acerca cosas que hace 15 años eran inasumibles en la cocina de un hogar pero que bien explicadas son perfectamente accesibles", ha asegurado en Las mañanas de RNE"Cualquier receta se puede hacer sin ningún tipo de problemas".

Cocina con nitrógeno, baños de alginato, aires, esfericicaciones son algunas de las cosas que podemos aprender en estas recetas extraídas de la carta de Angle, uno de sus establecimientos.

También se pueden coger ideas para emplatar de forma original y profesional o para sacar el máximo partido a recetas que pueden parecer excesivamente sencillas, como una ensalada, "si a mí me ponen unas hojas de lechuga larga, con un buen aceite arbequina y una vinagreta me parece algo maravilloso", ha confesado el catalán, quien también ha asegurado que nadie se atreve a invitarle a cenar "se piensan que voy a las casas a criticar". Y nada más lejos de la realidad, "el que te cocina con cariño merece todo mi respeto", ha afirmado.

Radio

anterior siguiente