Enlaces accesibilidad

Pedrina y Río: efervescencia retro

  • El dúo colombiano, autor del hit “Enamorada”, visita Abierto hasta las 2
  • Estrena el videoclip de “Mirándote”, tercer single de Canciones sin ropa

Por
Abierto hasta las 2 - Pedrina y Río: "Venimos de una onda alternativa underground, sin palancas" - 13/11/16

Pedrina y Río comenzaron siendo maestro de canto y alumna, después de curtirse en bandas como Hotel Mama Parche Funk, y han terminado contagiándonos a todos su energía, pegándonos cada una de las estrofas de “Enamorada”, tema especialmente popular en España al ser incluido por Paco León en la banda sonora de Kiki, el amor se hace. Además de esta declaración de amor, un hit aquí y al otro lado del charco, destacan otras letras como “Serás o la cumbia “Pedacito de mi vida”.

El dúo de Bogotá viene de girar por España con su Show rosa, un repertorio formado por canciones de su primer EP, titulado Flora, y de su álbum debut, Canciones sin ropa, publicado en 2015, y acaba de estrenar el videoclip de “Mirándote”, tercer sencillo de dicho trabajo.

Pedrina y Río han visitado recientemente España con su 'Show Rosa'

Pedrina y Río han visitado recientemente España con su 'Show Rosa'

Se confirman así como uno de los muchos proyectos musicales con marcada identidad colombiana que han traspasado fronteras. En este caso como teloneros de los inimitables Aterciopelados durante su última visita a nuestro país, banda con quien por cierto se les compara.

Edna Arcila Javier Cerón pisaron por primera vez España para participar en el festival PortAmérica, donde se empezó a vislumbrar ese pop alternativo que les caracteriza, siempre centrado en canciones de amor que susurra la dulce voz de Pedrina.

Dieron sus primeros pasos con versiones de temas populares, y su esencia se basa en la mezcla perfecta de géneros como el bolero o la bossa nova con arreglos electrónicos que hacen única su propuesta, descrita por ellos mismos como electro pop latino alternativo.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente