Enlaces accesibilidad

Delafé: 'La fuerza irresistible' de Óscar D'Aniello

  • Es su primer álbum sin Helena Miquel, producido por Paco Loco en El Puerto de Santa María
  • Incluye temas como “Lo más bonito del mundo”, cuyo videoclip opta a los próximos Latin Grammy

Por
Las cuñas de RNE - Delafé en 'Abierto hasta las 2'

Vuelta a las bases, al sonido más electrónico, a la simplicidad de bombo, caja, teclados y piano. Regreso de Delafé al parafraseo más puro, a sus primeros discos, al origen, cuando le acompañaban Facto y las Flores Azules.

Ahora, Óscar D’Aniello saborea la soledad, aunque relativa. Porque le acompaña Dani Acedo, su mano derecha; Paco Loco, productor de este nuevo trabajo, La fuerza irresistible (Warner Music), y colaboradores meticulosamente seleccionados, como La Bien Querida (en el tema “Contigo cobra sentido respirar”), Carlos Cros (“Diario de batalla”), Priscila (“Fiera”), Voxelements (“Hoy prenderán las brasas”) y, cómo no, la propia Helena Miquel (Las Flores Azules) (“Días y días” y “Essaouira”).

Óscar D'Aniello es Delafé

Óscar D'Aniello es Delafé

La fuerza irresistible arrastra esa relativa soledad hacia la música negra en casi todos sus registros y hacia Las Vegas. Allí se celebrará la entrega de los próximos Latin Grammy, el 17 de noviembre desde el T-Mobile Arena. En sus butacas se sentará D’Aniello, nominado en la categoría mejor vídeo musical versión corta por el videoclip de la canción “Lo más bonito del mundo”, primer single de este trabajo, unas imágenes que homenajean al cine de los años ochenta, al baile y a la bicicleta, otra gran pasión de nuestro próximo invitado.

El videoclip de la canción

El videoclip de la canción "Lo más bonito del mundo", candidato a los Grammy

El cantante nos sorprendía en 2013 con el documental Ciao Pirla!, un homenaje a su padre, ya fallecido, que recoge su travesía desde Barcelona hasta Desio (Lombardía), para depositar las cenizas de su progenitor. De todo ello nos hablará este sábado 5 de noviembre desde las 00.05 horas en Radio 5.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.