Enlaces accesibilidad

Antonio Molero y Maru Valdivielso protagonizan 'El test'

  • Una comedia de enredos que desnuda las miserias de la gente por dinero
  • Completan el reparto Luis Merlo e Itziar Atienza

Por
Las mañanas de RNE - Antonio Molero y Maru Valdivieso protagonizan 'El test'

Los espectadores del Teatro Cofidis Alcázar se someten estos días a El Test una comedia que arranca con una pregunta aparentemente sencilla pero con algo de veneno: Si les dieran a elegir entre 100.000 euros ahora o un millón dentro de 10 años, ¿qué elegirían?.

Esta cuestión desata una comedia de enredos y verdades escondidas, ideada por Jordi Vallejo y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, que protagonizan Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza. Un texto que mezcla dinero y amistad, que retrata la avaricia, los límites de las personas y que saca las miserias de la gente cuando el dinero sale a relucir.

"La obra muestra cómo el dinero es capaz de romper matrimonios, amistades... muchas cosas, y cómo es capaz de cambiar el rumbo de la vida de una persona, enseña muy bien cómo nos relaccionamos", ha asegurado Valdivielso en Las mañanas de RNE, "porque el dinero está en todo, atrae mucho a la gente y congrega a mucha gente alrededor", apunta Molero.

Antonio Molero y Maru Valdivielso dan vida a Toni y a Berta, una pareja amiga de Héctor (Luis Merlo) y Paula (Itziar Atienza). "Somos una pareja unida pero pensamos cosas distintas totalmente porque tenemos diferentes orígenes y entra la lucha de clases, la lucha de sexos...".

En el fondo es también una prueba de personalidad que Vallejo ideó tras ver un vídeo en internet bastado en el test de la golosina ideado por el psicólogo Walter Mischel en los años 60. En este test se le mostraba unas golosinas a unos niños y les decían que si esperaban sin comérsela obtendrían un premio. "Y ya en ese test se muestra que el que puede esperar es un triunfador y el que no espera será un fracasado". Vallejo pensó cuál sería la golosina para los adultos y lo tuvo claro: el dinero.

"Nos ha sorprendido, nosotros nos subíamos al escenario a hacer comediay nos hemos encontrado con la enorme y grata sorpresa de que a la gente le planteas un dilema, una cosa en la que pensar cuando salen del teatro".

Radio

anterior siguiente