Enlaces accesibilidad

Jaime Peñafiel presenta su libro 'Isabel. La amante de sus maridos'

  • Un texto en el que retrata la vida de Isabel Preysler
  • "Es mujer de maridos pero sabe convertirse en su amante"

Por
Las mañanas de RNE - Jaime Peñafiel presenta su libro 'Isabel. La amante de sus maridos', en el que retrata a la Preysler

Jaime Peñafiel se considera "un muy buen conocido de Isabel Preysler" pero a pesar de ello, cuando la editorial Random House le propuso escribir un libro sobre Isabel Preysler le pareció descabellado. "Porque de ella se ha escrito de todo y se sabe de todo. Así que durante un año le di vueltas porque quería escribir un libro diferente", ha explicado el periodista en Las mañanas de RNE.

Y así nació Isabel. La amante de sus maridos, un texto en el que retrata la vida de la que es todo un icono de belleza, moda, elegancia y saber estar y que se ha mantenido siempre en primera línea de la prensa rosa en España.

Con sus luces y sus sombres, el periodista repasa diferentes momentos de la vida de la que ha sido novia, mujer, exmujer y viuda de cuatro hombres muy importantes. "Isabel no es mujer de amantes, es mujer de maridos, pero sabe convertirse en la amante de sus maridos, ha tenido el encanto de ser siempre una perfecta amante", y de ahí el título elegido.

Julio Iglesias no la hizo feliz

Llegó de Manila en 1969, con 17 años, y "con el primer hombre que se acuesta nada más llegar a España la deja embarazada", se refiere Peñafiel a Julio Iglesias. "Ella no quería casarse ni quería abortar, quería irse a San Francisco, donde tiene familia, y darle lo mejor a su hijo pero al final se casó y, aunque se casó enamorada, estuvo toda la boda llorando".

Después se fue a dar a luz a Portugal "porque en aquella España, eso de casarse embarazada no estaba muy bien visto, aunque rápido hacían las cuentas". Julio Iglesias no la acompañó porque no estaba, tampoco estaba su familia, solo su suegro que era ginecólogo.

"Por lo tanto demuestra que es una mujer dura y con valor". También la describe como una mujer que siempre ha estado enamorada, cálida "y con ese halo de misterio de las orientales que creo que eso también engancha muchísimo".

Cuenta Peñafiel, redactor jefe de la revista Hola durante 22 años, que "Isabel no fue feliz con Julio Iglesias, fue una magnífica esposa y una magnífica madre hasta que se cansó de sus constantes abandonos, por sus giras, y de sus infidelidades y rompió con él en el aeropuerto de Barajas".

Miguel Boyer, la persona a la que más ha querido

Del matrimonio con Carlos Falcó asegura que "no era de pasión y amor, tampoco de conveniencia, buscaba protección y lo encontró en él", pero se rompió todo cuando se cruzó Miguel Boyer "la persona a la que más ha querido", afirma. "Los últimos años con Boyer ella era una viuda blanca, porque a él le dio un ictus y estuvo dos años y siete meses mal, por lo tanto, yo creo que no le fue infiel a Miguel (con Mario Vargas Llosas), Miguel ya no existía".

Asegura que es el último gran amor de Mario Vargas Llosa y él el suyo. "Dicen que ya se conocían de hace 30 años pero nada resiste 30 años así que se han enamorado ahora".

En el libro se pueden descubrir también la parte más desconocida, su vida en Manila. "Se han escrito y dicho muchísimas tonterías que si era de familia humilde, que si vino de aupair... , pero no es verdad, ella vivía en una familia de la alta sociedad".