Enlaces accesibilidad

Los 'Rumbos' de 'Dos buenos tipos'

  • Nos visita Alberto Marini para hablarnos de su Summer Camp
  • Pilar López de Ayala y Manuela Burló presentan Rumbos
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h.

Por
De película - Los 'Rumbos' de 'Dos buenos tipos' - 11/06/16

Esta semana, en De película comenzamos repasando la cartelera acompañando a Ryan Gosling y Rusell Crowe que, en el fondo, son Dos buenos tipos. Escrita y dirigida por Shane Black, director de la maravillosa Kiss kiss bang bang, nos encontramos una historia ambientada en Los Ángeles de la década de los 70. Allí, un detective privado y un matón a sueldo se ven obligados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega a las altas esferas. Y de una comedia estadounidense a una italiana,  Si Dios quiere.

Debut en la gran pantalla de Edoardo María Falcone en esta comedia con tintes religiosos. Tommaso, un reconocido cardiólogo, se enfrenta a uno de sus hijos, Andrea, que quiere dejar su prometedora carrera de medicina para meterse a sacerdote. Una refrescante película que recibió el premio David di Donatello a mejor ópera prima. Y como ya, casi, estamos en verano, nos vamos de campamento. Uno muy especial: bienvenidos a Summer camp.

Alberto Marini, director de 'Summer Camp' - Escuchar ahora
Alberto Marini, director de 'Summer Camp'

Alberto Marini, director de 'Summer Camp' - Escuchar ahora rne

Cuatro jovenes estadounidenses deciden pasar el verano en Europa como monitores de campamento. Un plan para vivir nuevas experiencias y conocer gente que se tuerce con la aparición de un extraño virus. Primer película de Alberto Marini, que abunda en las películas de terror de zombies. El director estará en el programa para presentarnos este terrorífico campamento.

Otro de los estrenos españoles de la semana es una comedia dramática sobre ruedas. Una historia que nos lleva por diferentes Rumbos. Dirigida por Manuela Burló, y con un gran reparto, su directora y la actriz Pilar López de Ayala estarán con nosotros en el programa para hablarnos del estreno español de la semana. 

Además, el resto de la cartelera, las mejores series, nuestro concurso "A que te suena" y toda la actualidad cinematográfica en De película,  la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h y siempre que quieras en los podcast de RTVE.es.