Enlaces accesibilidad

La última escalada de Mallory, en 'Documentos RNE'

  • Uno de los enigmas del alpinismo es si alcanzó la cumbre del Everest
  • En 1999, se descubriera el cadáver de Mallory muy cerca de la cima

Por
Documentos RNE - La última escalada de Mallory. El gran misterio del Everest - 26/07/16

El programa Documentos RNE indaga este sábado en uno de los grandes enigmas del alpinismo: ¿Alcanzaron George Mallory y Andrew Irvine la cumbre del Everest antes de fallecer en la expedición de 1924?

La duda continúa, incluso después de que, en 1999, se descubriera el cadáver de Mallory muy cerca de la cima. ¿Ascendía o bajaba después de coronarlo?

Mientras, el neozelandés Edmund Hillary sigue siendo reconocido como el primer ser humano que alcanzó el Techo del Mundo, concretamente en 1953.

El documental de Mamen del Cerro “La última escalada de Mallory. El gran misterio del Everest” cuenta la apasionante vida del alpinista británico y las circunstancias que rodearon a la expedición en la que perdió la vida.

Es el propio Mallory, a través de sus diarios y cartas, el que nos narra la historia, que se complementa con los comentarios de Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía Física de la Universidad Autónoma de Madrid; Sebastián Álvaro, creador del programa de TVE Al filo de lo imposible, y el escalador Ferrán Latorre, que ha protagonizado cinco expediciones al Everest.

Documentos RNE se emite los sábados, de 15 a 16 horas, por Radio Nacional.

Radio

anterior siguiente