Enlaces accesibilidad

Luis Goytisolo presenta 'El atasco y demás fábulas'

  • Un análisis con mucho humor y una crítica satírica del mundo actual
  • "Para que el lector perciba los rasgos profundos y fundamentales de la sociedad"

Por
Las mañanas de RNE - Luis Goytisolo presenta 'El atasco y demás fábulas'

Luis Goytosolo tiene nuevo libro en el mercado: El atasco y demás fábulas, una recopilación de apuntes, aforismos y juegos de palabras escritos a lo largo de más de 40 años, y que sirven al autor como una herramienta de análisis y crítica satírica del mundo contemporáneo. "El panorama nacional y general es muy oscuro", ha asegurado el escritor en Las mañanas de RNE.

Este libro surgió mientras el autor escribía Antagonía "y empecé a desarrollar una veta literaria que es el humor, cosustancial a todas las fábulas de principio a fin".

Encabezadas por un relato titulado "El atasco", "enormemente actual y evidente desde la primera línea", Goytisolo afirma que estos pequeños relatos van construyendo un argumento y es el lector el que tiene que unirlos "ahora mucha gente prefiere los microrrelatos y El atasco y demás fábulas tiene algo de eso".

Desde textos inspirados durante el franquismo hasta los más actuales, todos tienen en común que están escritos a mano "porque me concentro mucho mejor, luego ya sí lo paso al ordenador".

No hay animales pero sí moraleja "pero no en el sentido antiguo, moral, sino en el sentido expositivo, es decir, que el lector perciba los rasgos profundos y fundamentales de la sociedad en la que vivimos".