Enlaces accesibilidad

Ginés González presenta su disco debut, 'Insomnio'

  • El joven malagueño se dio a conocer en el talent show Insuperables
  • Ha compuesto dos de las canciones que forman su primer trabajo

Por
Las mañanas de RNE - Ginés González nos presenta 'Insomnio', su primer disco

Tiene 20 años, es de Málaga, acaba de sacar su primer disco y su mejor carta de presentación es su voz, la que han podido escuchar en directo los oyentes de Las mañanas de RNE al interpretar "Princesa mía".

Las mañanas de RNE - Ginés González interpreta en directo "Princesa mía" - Escuchar ahora

Se trata del primer sencillo de su disco Insomnio, cuyo título hace referencia al momento de inspiración del cantante, "siempre me entran las ganas de componer por la noche", ha explicado Ginés González. Además de "Princesa mía", el joven artista ha compuesto otra de las canciones que forman este álbum, las demás son de varios compositores, entre ellos José Antonio Gara (letrista habitual de Laura Pausini y Sergio Dalma) "Tengo más temas escritos pero no me atrevía a hacer yo todas las canciones porque es mi primer disco y quería versatilidad".

Insomnio ha visto la luz después de mucho trabajo "y muchos viajes a los que no estaba acostumbrado", confiesa el malagueño que se dio a conocer en el talent show de TVE Insuperables con una actuación que puso en pie al público y a Pitingo (jurado del programa junto con Ana Milán y Santiago Segura) quien cayó rendido ante los giros aflamencados de su voz y la mezcla con soul latino.

Ginés González dejó una actuación absolutamente impresionante en nuestro tercer programa. ¡El plató entero así se lo hizo ver!

"Pitingo es mi ídolo, un amigo me apuntó al programa y cuando llegué y le vi en el jurado: ¡imagínate!, y encima que cantara conmigo, fue una gozada", recuerda el malagueño, quien ha interpretado en directo también el tema "Aunque nadie lo sepa".

Las mañanas de RNE - Ginés González interpreta en directo "Aunque nadie lo sepa" - Escuchar ahora

Ha sido socorrista, repartidor de pizzas, organizador de eventos deportivos y a partir de ahora se le abre un camino en la música que espera que tenga mucho recorrido.