Enlaces accesibilidad

'Chaplin XXL', un homenaje teatral al cómico inglés

  • Un montaje de la compañía Teatro del Barro con Óscar Redondo
  • En el Teatro Alfil de Madrid hasta el 24 de abril

Por
Las mañanas de RNE - 'Chaplin XXL', un homenaje teatral al cómico inglés

¿Se imaginan una escena de Chaplin ambientada con música de Los Beatles? En Chaplin XXL podrán verlo"Yo me atrevo. Me apetece mucho que la gente se atreva, es lo bonito de esta profesión, arriesgarse", ha asegurado Óskar Redondo en Las mañanas de RNE, quien considera a Chaplin y a Los Beatles como las dos figuras más importantes de Inglaterra, artísticamente hablando y por eso no duda en juntarlas.

Acompañado del piano de Nacho Lucas, el actor se mete en la piel de Chaplin en este montaje de la compañía Teatro del Barro donde se rinde homenaje al cómico inglés con un repaso de las escenas más famosas de su filmografía. Sobre el escenario se ve a Hinkel, el dictador de Tomeinia, la mítica parodia de Hitler con la que arranca la obra. También el borracho que llega tarde al teatro y Charlot, el vagabundo enamorado,

"Intento no jugar a imitar, intento coger todo lo que he absorvido de él después de horas y horas visionándolo y jugar con su mismo sistema y su misma mirada", explica Redondo, quien insiste en que su objetivo es "respetar al máximo lo que hacía Chaplin".

Tras dos años de trabajo, la obra continúa en proceso de creación "todos los días nacen nuevos gags porque suceden cosas y las aceptamos o no, depende de si creemos que nos van a servir".

Se trata de un montaje para todos los públicos, incluso el infantil. "Gracias a Youtube muchos niños están conociendo a Chaplin y vienen con sus padres, y se quedan embobados y se ríen mucho y cuando el trabajo de clown se ve recompensado con esas risas, piensas: ¡olé!"

Chaplin XXL se puede ver en el Teatro Alfil de Madrid hasta el 24 de abril.

Radio

anterior siguiente