Enlaces accesibilidad

Mónica Carrillo: "Quería que los lectores reflexionaran sobre qué pasaría si no tuvieran una segunda oportunidad"

  • Su segunda novela narra la historia de una joven que tiene un grave accidente
  • La autora sentía la responsabilidad de no decepcionar a sus seguidores

Por
Las mañanas de RNE - 'Olvide decirte quiero', segunda novela de Mónica Carrillo

Olvide decirte quiero es la segunda novela de Mónica Carrillo. En ella, nos cuenta la historia de Malena, una joven que tiene un accidente de tráfico y, como consecuencia de este, reflexiona sobre sus amores, emociones y las conversaciones que tiene pendientes.

La autora ha dicho en Las mañanas de RNE que todo lo fundamental para el ser humano tiene que ver con los afectosnunca con lo material. Carrillo ha confesado que quería que los lectores se metieran en la piel de la protagonista y reflexionaran sobre qué pasaría si no tuvieran una segunda oportunidad.

Mónica Carrillo, en RNE
Mónica Carrillo, en RNE

Mónica Carrillo, en RNE rne

La ilicitana ha afirmado que el mensaje que quería enviar es carpe diem, pero en el sentido de hagamos y preocupémonos por lo importante.

En esta obra hay un personaje muy especialMía. Esta perrita, que ejerce de contrapunto desdramatizador, es un homenaje a los valores que la escritora percibe en los animales y que echa de menos en los humanos.

La periodista ha afirmado que el vértigo de su primer libro fue mayor, porque fue su salto del periodismo a la literatura, pero que en esta segunda obra tenía la responsabilidad añadida de no decepcionar a sus seguidores.

LeivaSabina Serrat son algunos de los intérpretes que integran la banda sonora de la narración. Según ha comentado Carrillo, esta es la música que la ha acompañado durante el proceso de creación, pero no mientras escribía.

Radio

anterior siguiente