Enlaces accesibilidad

Antonio Banderas y Paco León, en 'De película'

  • Belén Cuesta y Mari Paz Sayago también nos hablan de Kiki, el amor se hace
  • Conocemos los secretos del descubrimiento de Altamira
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 00.02 h

Por
Paco León, Belén Cuesta y Mari Paz Sayago en 'De película'

Con la primavera recién estrenada esta semana, empezamos De película con ambiente de verano, de un caluroso verano madrileño en el que coinciden cinco divertidas historias de amor, las que aparecen en Kiki el amor se hace, cuyos protagonistas tienen unos gustos sexuales muy concretos o, cuando menos, curiosos.

Uno de ellos, el que intepreta Natalia de Molina, por ejemplo, tiene harpaxofilia, es decir, que se excita mientras le atracan, pero también vemos otras formas de obtener placer como la dacrifilia, la eifilia o la somnofilia. Hablar de la sexualidad, sin tabúes y en tono de comedia, es lo que pretende Paco León con esta película, su tercera como director, de la que hablamos con él y con dos de las actrices que la protagonizan, Belén Cuesta y Mari Paz Sayago.

'Kiki, el amor se hace' la última película de Paco León

De Madrid a Santander, cambiamos de lugar y de época para trasladarnos al año 1878 y acompañar a una niña de nueve años, María Sanz de Sautuola (Allegra Allen), y a su padre don Marcelino (Antonio Banderas), en el descubrimiento de las primeras pinturas prehistóricas en la cueva de Altamira. Rodada en inglés, esta producción hispano-francesa está dirigida por Hugh Hudson y profundizamos en ella con el propio Banderas.

De película - Antonio Banderas presenta 'Altamira' - Ver ahora

Otra de las recomendaciones de la semana es Hitchcock/Truffaut, un documental dirigido por Kent Jones del que conversamos con su coguionista, Serge Toubiana. En él en el que podemos ver y escuchar el material de archivo que grabó el director y crítico francés durante la entrevista de ocho días que le hizo al maestro del suspense en 1962 y que dio lugar a uno lo los libros de cine más célebres de todos los tiempos. Ese material se complementa con el análisis de consagrados cineastas actuales como Martin Scorsese, Wes Anderson, David Fincher, Richard Linklater u Olivier Assayas.

La entrevista que Truffaut hizo a Hitchcock marcó a una generación de directores

Nos detenemos también en otros estrenos como Orgullo + prejuicio + zombis, de Burr Steers, del que hemos regalado entradas para la premier.

Hablamos de El infierno verde, de Eli Roth, Madame Marguerite, de Xavier Giannoli, o la propuesta de animación de la cartelera, Norman del Norte, de Trevor War. Además, recordamos a Gregory Peck cuando están a punto de cumplirse, el 5 de abril, 100 años de su nacimiento.

De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.